spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSe completa la adquisición del 37% de participación en el bloque Hokchi,...

Se completa la adquisición del 37% de participación en el bloque Hokchi, en la costa de México

La adquisición de un 37 % de participación no operativa en el Bloque Hokchi, de producción de petróleo en la costa de México por parte de Wintershall Dea, se completó el 30 de marzo. Se han obtenido todas las autorizaciones del gobierno, y Wintershall Dea y el resto de los socios del Bloque Hokchi han firmado la correspondiente modificación del contrato de producción compartida. Con esta adquisición, Wintershall Dea sigue ampliando su presencia en México y su compromiso a largo plazo con el sector energético del país.

«Nos complace haber completado la transacción. La adquisición y la considerable producción que estamos añadiendo con ella, se ajustan exactamente a nuestra estrategia de seguir ampliando nuestra cartera internacional. Fortalecemos así nuestra posición en México, uno de los países de crecimiento más importantes para Wintershall Dea», señala Thilo Wieland, miembro del Comité Directivo de Wintershall Dea, responsable para América Latina.

Wintershall Dea es actualmente el segundo socio mayoritario del Bloque Hokchi tras el operador Hokchi Energy, una subsidiaria de Pan American Energy.

El Bloque Hokchi representa un recurso de producción que responde a la perfección a los requisitos estratégicos de Wintershall Dea, también en términos de eficiencia y emisiones. Actualmente produce cerca de 27,000 barriles equivalentes de petróleo al día (producción bruta), convirtiéndolo en uno de los recursos con la tasa de producción más alta entre los campos actualmente operados por empresas privadas en México.}

Martin Jungbluth, Managing Director de Wintershall Dea en México, recalca: «La participación en el campo de producción Hokchi es un complemento excelente a nuestra sólida y equilibrada cartera en México, que incluye recursos de exploración prospectivos, proyectos de desarrollo clave, como Zama y Polok, y nuestro yacimiento operado Ogarrio. Esperamos empezar este trabajo en conjunto para seguir desarrollando el yacimiento con el operador Hokchi Energy». Tras el cierre de la transacción, Wintershall Dea cuenta actualmente con una participación del 37 % en el Bloque Hokchi, frente al operador Hokchi Energy, que posee el 59,4 %, y AINDA, que posee el 3,6 %.

Sobre el Bloque Hokchi

El Bloque Hokchi fue adjudicado en la ronda de licencias 1.2 y es operado por Hokchi Energy. El campo se ubica en la Cuenca del Sureste, donde Wintershall Dea ya cuenta con una sólida cartera de licencias prometedoras. Se ubica cerca de nuestros descubrimientos de Zama, Polok y Chinwol, así como de nuestro Bloque 30, de operación propia.

El bloque en aguas someras Hokchi se desarrolló en forma de interconexión submarina de los pozos de producción con dos plataformas de la costa, Hokchi Central y Hokchi Satélite, y entró en funcionamiento en mayo de 2020 tras una campaña de prospección.

Los hidrocarburos producidos se canalizan a lo largo de 24 kilómetros desde las dos plataformas de la costa hasta un centro de procesamiento en tierra, donde se separan el petróleo y el gas, que se tratan para su posterior venta a Pemex, la empresa estatal mexicana.

Wintershall Dea en México

Wintershall Dea llegó a México en 2017. En México, la empresa comenzó a explorar y producir hidrocarburos en el año 2018. Desde entonces, la compañía ha logrado establecerse como una de las principales empresas internacionales de upstream en México, con participaciones en licencias en todas las fases de la cadena de valor de exploración y producción.

Con una participación del 50 %, Wintershall Dea es el operador del campo petrolero onshore Ogarrio desde 2018. Las demás participaciones corresponden a uno de nuestros socios, la empresa estatal mexicana Pemex. Wintershall Dea es el segundo accionista en tamaño del descubrimiento de importancia mundial de Zama, tras Pemex. Además, Wintershall Dea tiene participaciones materiales en diez bloques de exploración offshore en el Golfo de México y es el operador en tres de ellos.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...