spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasSchneider Electric inaugura en México su primer Digital Experience Center

Schneider Electric inaugura en México su primer Digital Experience Center

Schneider Electric, compañía con más de 75 años en México, inauguró su nuevo Digital Experience Center donde presentaron las soluciones innovadoras y tecnológicas con las que cuenta la compañía; además, con este nuevo centro podrán mostrar cómo funciona cada una de estas tecnologías, a través de una experiencia real de la mano de los expertos.

La empresa que cuenta ya con nueve plantas de producción, además de un centro de innovación y sustentabilidad, suma este nuevo centro digital en aras de una digitalización e innovación.

Asimismo, de la mano de la plataforma EcoStruxure, los usuarios vivirán la experiencia aplicada desde las oficinas centrales la cual estará disponible para edificios, industrias y más, con el logro de visibilizar todos los elementos que conformarán y facilitarán la gestión y distribución de la energía adquirida, de manera totalmente digital y sostenible.

Arturo Granados, director de Digital Energy para México y Centroamérica en Schneider Electric, compartió que lo más importante que desean mostrar es cómo se podrá crear en conjunto una agenda en sostenibilidad. “Nosotros podemos medir todos los energéticos de cualquier sitio, un piso, un edificio completo, una planta y mostrarlo de una manera simple para tener una automatización”, agregó Granados.

Lo primero que buscamos es reducir emisiones

En entrevista para Global Energy, Arturo Granados, director de Digital Energy para México y Centroamérica en Schneider Electric, compartió la importancia que genera esta nueva iniciativa para la reducción de emisiones de carbono, no únicamente por medio de la reducción del uso de combustibles y las energías actuales; además, agregó que los objetivos son llegar cada vez más lejos y a más recintos e industrias, haciendo una concientización mediante este nuevo Digital Experience Center.

“La intención es esa, el poder mostrar como en una casa, en una industria, en un hotel o en un edificio, se puede tomar este tipo de tecnología de una manera simple, para tener un impacto positivo en esta descarbonización”, explicó Granados. “Vas a poder convivir con dos segmentos diferentes y cómo este centro te permitirá vivir la unión de estos dos, teniendo la visibilidad completa del consumo y el estado de salud que guarda la instalación”.

Igualmente, compartió que existen ya industrias que se encuentran abordo de esta experiencia, haciendo uso del sistema digital EcoStruxure, modularizando cada uno de los agentes que el usuario requiere para una automatización de sus procesos, siendo el software más innovador en el mercado.

Finalmente, agregó que Schneider Electric se encuentra trabajando en proyectos importantes en sostenibilidad, con lo que buscan aumentar el impacto positivo en la reducción de las emisiones de carbono. A la par, buscarán replicar este centro digital con más usuarios, demostrando así la gran eficacia de esta innovación.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...