spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesScania México firmó convenio con ANTT en Tianguis Turístico 2023

Scania México firmó convenio con ANTT en Tianguis Turístico 2023

Scania México estuvo presente en la edición 47 del Tianguis Turístico 2023, el foro de negocios que promueve la vasta oferta en destinos de nuestro país y que vincula a los stakeholders clave, para el buen desarrollo de todas las industrias que conforman este sector.

Entre estos jugadores fundamentales que posibilitan el desarrollo turístico, la armadora sueca destacó como un proveedor nodal en la generación de experiencias de excelencia para los visitantes, por suministrar transporte terrestre a hoteles y agencias de viajes, equipado con lo más vanguardista del ramo.

Asimismo, en este evento, Scania México aprovechó para reafirmar su respaldo a la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) y a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); entidades de las que forma parte.

El director de autobuses de Scania México, Jorge Navarro Inostroza informó que, «aunque el restablecimiento en las cadenas de suministro del sector transporte es paulatino, nos encontramos en un proceso de recuperación y aunado a la reactivación del mercado turístico, estamos más que listos para responder a las crecientes necesidades de líneas de transporte de pasajeros de larga distancia, agencias de viajes y hoteles”.

En cuanto a las demandas en transporte de personas para el sector turístico, el directivo señaló que hoy, este mercado demanda modelos de autobuses más eficaces en rendimientos de combustible, que garanticen la disminución de gases contaminantes y sean de lo más seguros; tal como lo posibilita la nueva generación de chasis Nuväk.

“Implementamos mejoras en el tren motriz para una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que genera menores emisiones contaminantes y mayores rendimientos de combustible a partir de un 10%, respecto a la generación anterior de nuestra marca. Adicionalmente, podemos adaptar nuestras gamas de chasis, según las necesidades de las agencias de viajes u hoteles e incluso, de líneas de autobuses para larga distancia, transporte de personal y hasta urbanos/interurbanos”, precisó el vocero de Scania México.

Dentro de las actividades de Navarro Inostroza en Tianguis Turístico, también destacó la firma de un acuerdo en el que Scania México se compromete a otorgar tarifas preferenciales a miembros de ANTT en paquetes promocionales de nuevos servicios postventa en la adquisición de vehículos  Scania, así como en servicios de capacitación para conductores, servicios de conectividad, seguimiento de unidades y precios especiales en la compra de chasis Nuväk; beneficios que, en conjunto, tienen el objetivo de sumar en la recuperación del turismo nacional.

Finalmente, en el marco de este evento, Jorge Navarro fungió como invitado de la toma de propuesta de nuevos miembros de la ANTT de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...