spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSaudi Aramco mantiene suministro de crudo a refinerías asiáticas pese a los...

Saudi Aramco mantiene suministro de crudo a refinerías asiáticas pese a los recortes de la OPEP+

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco suministrará volúmenes completos de crudo cargados durante el mes de mayo, a varios compradores del norte de Asia a pesar del compromiso de reducir la producción en 500,000 barriles por día, comunicaron varias fuentes con conocimiento del asunto.

Esto se produce luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sorprendieran a los mercados al anunciar un recorte adicional de la producción de 1.16 millones de barriles por día (bpd) a partir de mayo y por el resto del año, durante la semana pasada.

Los inversores han observado atentamente la asignación mensual de la petrolera Saudi Aramco como un indicador de si los recortes de producción planificados podrían restringir los suministros en Asia, el mercado de importación de crudo más grande del mundo.

La gente se pregunta si el recorte voluntario adicional realmente afectará el suministro, o si está diseñado solo para apuntalar los precios del petróleo, dijo una fuente de una refinería asiática que se negó a ser identificada porque no está autorizada para hablar con los medios.

Ante esto, el anuncio de la OPEP+ genero que los futuros del crudo Brent y West Texas Intermediate subieran un 6% la semana pasada, volviendo a los niveles vistos por última vez en noviembre.

La semana pasada, Saudi Aramco también sorprendió al mercado al subir los precios del crudo árabe ligero que vende a Asia. También aumentó los precios de otros grados de petróleo para clientes asiáticos en medio de expectativas de una oferta de mercado más ajustada.

Se esperaba que la demanda de petróleo de Asia se debilitara en el segundo trimestre, ya que varias refinerías en Asia, entre las que se pueden encontrar a Sinopec, la tercera refinería más grande de Corea del Sur y filial de Aramco S-Oil Corp, Fuji Oil de Japón e Idemitsu Kosan cerrarán una capacidad combinada de destilación de crudo de 1.15 millones de bpd en el mes de mayo.

Aún así, algunos inversionistas son optimistas acerca de una recuperación en la demanda de petróleo por parte de China y esperan que los mercados mundiales de petróleo se ajusten durante la segunda mitad de este año, logrando un aumento en los precios a $100 por barril.

Mientras tanto, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), un gigante petrolero estatal de los Emiratos Árabes Unidos, ha informado al menos a tres compradores en Asia que suministrará volúmenes contractuales completos de crudo en junio, compartieron fuentes comerciales.

Emiratos Árabes Unidos planea recortar 144,000 bpd a partir de mayo, como parte de los recortes de la OPEP+.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...