spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRusia aumenta exportaciones de diésel a América Latina tras embargo de la...

Rusia aumenta exportaciones de diésel a América Latina tras embargo de la UE


There is no ads to display, Please add some

Rusia ha aumentado sus exportaciones de diésel a Brasil y otras partes de América Latina tras el embargo de los envíos a Europa, informaron operadores y mostraron datos de Refinitiv Eikon.

Rusia ha sido durante mucho tiempo el principal proveedor de Europa, donde las refinerías no producen suficiente combustible para satisfacer la demanda interna de automóviles a diésel.

El embargo total de la Unión Europea a los productos petroleros rusos desde el 5 de febrero ha desviado las exportaciones de diésel a Asia, África, Oriente Medio y los cargamentos de barco a barco (STS).

El mes pasado, Rusia también envió más de 580,000 toneladas a Latinoamérica y Sudamérica, de las cuales casi 440,000 fueron a Brasil, y otras 140,000 a Panamá, Uruguay y Cuba, según datos de Refinitiv.

En total, los suministros de diésel desde puertos controlados por Rusia a Brasil aumentaron a 663,000 toneladas en enero-marzo de 2023, tras las 74,000 toneladas de todo 2022, según los datos de Refinitiv.

El mes pasado, al menos un cargamento de diésel procedente de Rusia fue transportado de un petrolero a otro cerca del puerto de Lomé, en Togo, y se dirigió después a Sudamérica, posiblemente a Brasil, según datos de Refinitiv Eikon.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...