spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRusia aumenta exportaciones de diésel a América Latina tras embargo de la...

Rusia aumenta exportaciones de diésel a América Latina tras embargo de la UE

Rusia ha aumentado sus exportaciones de diésel a Brasil y otras partes de América Latina tras el embargo de los envíos a Europa, informaron operadores y mostraron datos de Refinitiv Eikon.

Rusia ha sido durante mucho tiempo el principal proveedor de Europa, donde las refinerías no producen suficiente combustible para satisfacer la demanda interna de automóviles a diésel.

El embargo total de la Unión Europea a los productos petroleros rusos desde el 5 de febrero ha desviado las exportaciones de diésel a Asia, África, Oriente Medio y los cargamentos de barco a barco (STS).

El mes pasado, Rusia también envió más de 580,000 toneladas a Latinoamérica y Sudamérica, de las cuales casi 440,000 fueron a Brasil, y otras 140,000 a Panamá, Uruguay y Cuba, según datos de Refinitiv.

En total, los suministros de diésel desde puertos controlados por Rusia a Brasil aumentaron a 663,000 toneladas en enero-marzo de 2023, tras las 74,000 toneladas de todo 2022, según los datos de Refinitiv.

El mes pasado, al menos un cargamento de diésel procedente de Rusia fue transportado de un petrolero a otro cerca del puerto de Lomé, en Togo, y se dirigió después a Sudamérica, posiblemente a Brasil, según datos de Refinitiv Eikon.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...