spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoRepsol presenta su plan de sustentabilidad 2020 para México

Repsol presenta su plan de sustentabilidad 2020 para México

Repsol elaboró su primer Plan de Sustentabilidad para México en 2020. Se trata de un documento con el que la compañía refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la transparencia, para responder formal y sistemáticamente a las expectativas de la sociedad mexicana.

El plan recoge 13 compromisos que van más allá de lo que las leyes mexicanas e internacionales exigen en la gestión de su actividad, y son el resultado de incorporar las expectativas de empleados, clientes, socios y proveedores en el proceso de toma de decisiones.

El documento está en línea con el modelo de sustentabilidad de la compañía en México, así como con otros planes locales y globales.

En el modelo de sustentabilidad de Repsol se incorporan consideraciones éticas, medioambientales y sociales y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030. Asimismo, ratifica su papel como facilitador en el acceso a la energía, su contribución al desarrollo socioeconómico y la lucha contra el cambio climático.

Entre los 13 compromisos incorporados al Plan se destaca: el reforzamiento de los Códigos de ética; desarrollo de talleres, cursos y sistemas de compliance; creación de un espacio web específico para detallar políticas de Seguridad y Medioambiente; establecer una relación cercana con las comunidades donde se realiza sus operaciones; robotizar tareas para optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados.

Repsol precisó que dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en el primer trimestre de 2021 y, teniendo en cuenta el carácter participativo de esta iniciativa, invita a cualquier ciudadano o institución a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...