spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesRefuerza Protexa compromiso con el Pacto Mundial con su Segundo Informe de...

Refuerza Protexa compromiso con el Pacto Mundial con su Segundo Informe de Sustentabilidad

Protexa es actualmente una de las más de 70 empresas regias que forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, compromiso al que se adhirió desde 2020 y ahora continúa avanzando en sus compromisos rumbo a la sustentabilidad.

Por ello, en agosto pasado liberó su Segundo Informe de Sustentabilidad, el cual tiene como objetivo dar a conocer los avances y resultados obtenidos dentro del camino que se ha diseñado en la Estrategia de Sustentabilidad 2030.

“Este 2021, continuamos nuestro camino hacia la sustentabilidad con el objetivo de crear una empresa líder en la industria que generé valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera”, resaltó Roger González Lau, Director General de Protexa en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Sustentabilidad.

Señaló que la estrategia con miras a 2030 se sustenta en cuatro pilares: Nuestros Colaboradores, Planeta, Comunidad y Nuestro Valor Compartido, todos ellos con metas que reafirman su respaldo a los Diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y anticorrupción.

Para Protexa, esta estrategia compromete a la empresa a adoptar altos estándares operativos que son clave para el crecimiento de los giros de negocio, colaboradores, comunidades donde se tiene presencia y clientes.

Como parte del Pacto Mundial de la ONU, Protexa también se comprometió a establecer 17 metas de protección al medioambiente, ayuda a grupos vulnerables, inclusión laboral, entre otros aspectos. De esta manera, como grupo, Protexa apuesta por la generación de valor social y la creación de sinergias para maximizar el impacto positivo en el entorno.

Estableciendo esta serie de compromisos con instituciones reconocidas a nivel mundial, el propósito principal de Protexa es contribuir al desarrollo económico sustentable de México, operando con excelencia y con los más altos niveles de seguridad; generando valor para la sociedad, colaboradores, clientes e inversionistas.

Así, hoy Protexa forma parte de un grupo de 800 instituciones comprometidas en México con el Pacto Mundial, de las cuales 74 son de Nuevo León.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...