Reafirma Protexa su compromiso hacia la sostenibilidad

0

Protexa anunció su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nos comprometemos a implementar estrategias de negocio alineadas con los principios de la iniciativa, para transitar hacia la sostenibilidad de todas nuestras operaciones”, dijo Roger González Lau, director general de Protexa, quien firmó la carta compromiso de la empresa con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Pacto Mundial se creó en el año 2000 a iniciativa de la ONU para promover desde las empresas el cumplimiento de los 10 principios universalmente aceptados sobre derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Actualmente está integrado por más 11 mil empresas y 3 mil organizaciones de 157 países. En nuestro país opera a través de la Red Mexicana, que cuenta con 719 miembros. Protexa es una de las más de 40 empresas en Nuevo León adheridas al Pacto.

“Para Protexa es un gran compromiso pertenecer al grupo más importante de organizaciones que están dispuestas a hacer cambios en su cadena de valor para hacer negocios sostenibles”, agregó González Lau.