spot_img
martes, diciembre 10, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRaízen Argentina expande su red de carga eléctrica

Raízen Argentina expande su red de carga eléctrica

Raízen Argentina, licenciataria de la reconocida marca Shell, ha anunciado la instalación de cinco nuevos puntos de carga Shell Recharge, ubicados estratégicamente fuera de las estaciones de servicio convencionales.

Estos cargadores, con una potencia nominal de hasta 22 kW, permiten cargar un vehículo promedio del 20% al 80% de la batería en aproximadamente dos horas, proporcionando así una solución eficiente y conveniente para los usuarios de vehículos eléctricos.

Uno de los aspectos destacados de estos cargadores es su funcionamiento en Corriente Alterna, lo que no solo garantiza una carga más rápida, sino que también protege la integridad de la batería del vehículo. Además, la estratégica ubicación de los puntos de carga busca acercar aún más este servicio a los clientes, permitiéndoles cargar sus vehículos mientras realizan otras actividades, como compras en establecimientos cercanos.

Algunos de los puntos de carga se encuentran en lugares clave como Hiper ChangoMás Constituyentes (CABA), Paseo Pilar (Del Viso, BsAs), Paseo Champagnat (Pilar, BsAs) y Estación Pilará (Pilar, BsAs).

Para facilitar aún más la experiencia de carga, Raízen Argentina ha integrado estos puntos de carga en la aplicación Shell Recharge, disponible en AppStore y PlayStore como «Shell Recharge Latam». A través de esta aplicación, los usuarios pueden localizar los puntos de carga cercanos, reservar con anticipación el cargador, monitorear el estado de la carga en tiempo real y acceder a informes históricos de carga.

Este movimiento responde a la creciente demanda y la evolución del mercado hacia la movilidad eléctrica. Según explicó un representante de la compañía, «la velocidad con la que avanza la transformación de la industria de la energía y la movilidad a nivel global nos desafía a continuar el desarrollo de Shell Recharge». Una de las principales metas es expandir la oferta de puntos de carga en ubicaciones estratégicas fuera de la red de estaciones de servicio tradicionales, para brindar una solución integral a las necesidades de movilidad de los usuarios.

La instalación de estos nuevos puntos de carga se suma a la red existente de Shell Recharge, que ya cuenta con 10 cargadores rápidos instalados en los principales corredores del país, conectando ciudades como Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Río Cuarto.

Raízen Argentina, nacida en 2018 tras la adquisición del negocio de Downstream de Shell Argentina por parte de Raizen, posee activos clave en el país, incluida la Refinería de Buenos Aires en Dock Sud, la planta de Lubricantes en Barracas y una red de 870 estaciones de servicio. Esta iniciativa demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en el mercado argentino.

Te puede interesar

Edomex encabeza avance en electromovilidad: Sedeco

Taiwán busca inversiones en electromovilidad y semiconductores en México

Negocios Industriales

Relacionados

Roue y Cybersecurity Hub, del Tec de Monterrey, consolidan alianza estratégica

Con una participación en los sectores de energía renovable, petróleo y gas, manufactura y minería, Roue ha implsado su labor en la realización de...

Senado solicita a Pemex presentar plan de pagos para saldar deuda

El Senado de la República ha solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) presentar un informe detallado sobre su deuda con proveedores y contratistas, así como...

bp pone en venta participación en su red de gasoductos de EU para reducir deuda

bp ha iniciado el proceso de venta de una participación en su red de gasoductos en EU, con la posibilidad de recaudar hasta 3,000...