spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPuebla, México y Veracruz lideran el robo de Gas LP a Pemex:...

Puebla, México y Veracruz lideran el robo de Gas LP a Pemex: Amexgas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas AC (Amexgas) compartió datos, cifras y gráficas publicadas por Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en su cuenta de Twitter.

Estos datos, con información obtenida de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), resaltan el número de tomas clandestinas detectadas en ductos de gas pertenecientes a la petrolera, a lo largo del territorio mexicano durante 2021 y 2022.

De enero a septiembre de 2022, se detectaron un total de 1,858 tomas clandestinas para el robo de gas en el país; de las cuales 523 se ubicaron en el estado de Puebla, 428 en el Estado de México, 354 en Veracruz. 245 en Hidalgo, 222 en Tlaxcala y 32 en otras entidades.

Esta cifra significó una variación de 7.77% respecto a la cifra obtenida de enero a septiembre de 2021.

Destacó, además, que tan sólo cuatro municipios de Veracruz concentran el 97% de las tomas clandestinas de dicha entidad: el municipio de José Azueta con un total de 134 tomas, seguido del municipio de Juan Rodríguez Clara con 116, Isla con 53 y Chacaltianguis con 42.

Amexgas lanzó un llamado a las distintas entidades a cargo del control de este hidrocarburo, entre los que mencionó a Pemex, la Secretaría de Energía, al gobierno de los estados mencionados y a otras autoridades federales para el combate de estas acciones.

“Puebla, México y Veracruz son los estados que lideran el problema del Huachigas, por sus graves consecuencias, es urgente una estrategia de seguridad para eliminarlo”, compartió la asociación.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...