spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad nacionalPrograma Nacional de Electricidad se lanza la próxima semana

Programa Nacional de Electricidad se lanza la próxima semana

El Gobierno Federal lanzará el Programa Nacional de Electricidad en el transcurso de la próxima semana, según lo indicó el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que sostiene reuniones con áreas estratégicas de la empresa para detallar el programa, el cual será emitido en la próxima conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 30 enero, Bartlett dijo que la estrategia energética permitirá a la CFE recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad.

Aseguró que se devolverá a la CFE su vocación social y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras, que se encuentran abandonadas desde hace sexenios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que hay 60 hidroeléctricas que se abandonaron y no están trabajando a toda su capacidad, pese a ser energía limpia y barata.

Asimismo, afirmó que no se modificarán los contratos establecidos, pero no se puede continuar con la misma política de dejar a la CFE como aval, sin recibir lo que le corresponde, por lo que tiene que fortalecerse.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...