spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesProfeco: los precios de la gasolina y del gas se mantienen a...

Profeco: los precios de la gasolina y del gas se mantienen a la baja

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue el encargado de compartir los precios de los combustibles a lo largo de la semana pasada. Esto durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los precios de los combustibles se encontraron en $22.10 pesos por litro para la gasolina regular, $24.23 pesos para la gasolina premium y $23.61 para el diésel, manteniendo un margen en los precios sobre lo que va del mes de febrero.

Informó que, con corte al 16 de febrero, la mezcla mexicana de petróleo obtuvo una cifra de $68.82 dólares por barril, manteniendo cerca de tres meses un margen entre los $50 y los $70 dólares por barril.

En tanto al incentivo fiscal para los combustibles, durante la semana del 18 al 24 de febrero, será de 56.93% para la gasolina regular, 35.8% para premium y 52.9% para el diésel.

Por otra parte, el precio del gas licuado de petróleo, al corte del día 15 de febrero, el precio internacional rondaba en $22.21 pesos por kilo para cilindro de gas; mientras que en las 220 regiones del país, se obtuvo en $20.32 pesos por kilo. Asimismo, el precio internacional para servicio estacionario fue de $12.01 pesos por litro para tanque estacionario; mientras que el promedio para las 220 regiones del país fue de $10.97 pesos por litro.

El procurador aseguró que, en el caso del gas lp, los precios en el país han permanecido por debajo de los precios internacionales. Estos precios no incluyen las zonas fronterizas con estímulo fiscal.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...