Producción petrolera en México supera los 1.8 millones de barriles diarios

0

Al cierre del 29 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que la estatal superó la barrera de producción de un millón 800 mil barriles de petróleo, al registrar un volumen producido 1 millón 870 mil barriles diarios.

El pasado mes de diciembre se registró un incremento considerable de la producción, al superar la meta de 1 millón 800 mil barriles. No obstante, Pemex celebra que el primer mes del año 2023 se logró superar esa meta, con la entrada a producción de importantes pozos productores pertenecientes a los nuevos campos petroleros, principalmente de Quesqui y Tupilco.

Pemex cambió el rumbo de la estrategia de inversión que siguió en administraciones pasadas. Desde diciembre del año 2018, focalizó su inversión la exploración en tierra y aguas someras que, de acuerdo con la petrolera, tenían elevadas probabilidades de encontrar petróleo y cuentan con infraestructura desarrollada.

Otro cambio de estrategia fue acelerar el desarrollo de los descubrimientos Quesqui y Tupilco. Al día de hoy se encuentran en operación comercial y utilizan infraestructura ya existente en la región, lo que les permite bajar los costos de inversión.

Al mes de enero de 2023, la producción de los nuevos campos petroleros se ubica en 510 mil barriles diarios, lo que ha permitido compensar la declinación de producción de los campos maduros.

A través de un comunicado, Pemex informó que, en las próximas semanas, se incorporarán más pozos de producción, mismos que actualmente se encuentra en la fase final de perforación, “con lo cual se garantiza la continuidad de la senda de crecimiento de la producción de petróleo”, concluye.

Artículo anteriorVentajas del transporte de hidrocarburos por vía terrestre
Artículo siguienteEmerson lanza la campaña Go Boldly