spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPrioriza CAMEXA energía limpia y conectividad aérea al próximo gobierno

Prioriza CAMEXA energía limpia y conectividad aérea al próximo gobierno

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) ha hecho un llamado al próximo gobierno federal, enfatizando la necesidad de políticas que fomenten la energía limpia y mejoren la conectividad aérea en el país.

En su comunicado, CAMEXA destaca la urgencia de reajustar la política energética para ampliar el uso de energías renovables. Esto, según la Cámara, no solo garantiza un suministro de energía más limpio, sino que también respondería a las demandas de los mercados internacionales. Además, se hace hincapié en la importancia de reforzar la seguridad en el país, dado que la inseguridad actual está generando costos adicionales significativos para las empresas.

En cuanto a la conectividad aérea, la Cámara aboga por mantener o incrementar las franjas horarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no esté adecuadamente conectado a la Ciudad de México y al resto del país. Se enfatiza la necesidad de contar con vías terrestres eficientes para conectar estos aeropuertos con el transporte público y otros destinos clave en México.

Además, se resalta la importancia de mejorar la infraestructura en diversos ámbitos, desde la red eléctrica hasta las carreteras y los procesos aduaneros, para garantizar un entorno propicio para las inversiones y el desarrollo económico.

Por otro lado, las empresas alemanas también expresaron su interés en colaborar con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para estandarizar criterios regulatorios y mejorar la gestión de registros sanitarios y permisos de importación. Esta colaboración busca asegurar que los productos farmacéuticos cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos en México.

CAMEXA destaca la importancia de garantizar la disponibilidad de mano de obra calificada mediante una colaboración entre el gobierno y el sector privado.

Cabe destacar que México es el principal socio comercial de Alemania en Latinoamérica, con 2 mil 100 compañías de capital alemán registradas en el país, que han generado 300 mil empleos directos y han invertido 40 mil millones de dólares desde 1999. Este intercambio económico refleja la sólida relación bilateral entre ambos países. 

Te puede interesar

CFE asegura estabilidad eléctrica tras apagones recientes

Cámara de Diputados alerta: apagones amenazan nearshoring en México

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...