Por incremento en tarifas eléctricas industriales, México pierde atractivo como destino de inversión: CAINTRA

0

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) hizo un llamado a las autoridades reguladoras del sector eléctrico para revertir la actual situación de incertidumbre hacia las inversiones de carácter nacional e internacional en la generación de electricidad de fuentes renovables, por lo cual solicitó abrir el diálogo para encontrar acuerdos.

“La preocupación emerge de las formas incorrectas que se han llevado dentro del proceso, lo que ha derivado en la generación de incertidumbre de inversión para el país. Aunado a ello, resaltamos el impacto negativo que estas acciones han ocasionado hacia el estado de derecho en México, el cual debe de respetar el marco jurídico y no permitir la retroactividad de las decisiones que hoy se tomen”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, por el incremento en las tarifas eléctricas para el sector industrial, México pierde atractivo como destino de inversión en un momento donde la atención internacional esta puesta sobre nuestro país al estar próximos el arranque formal del T-MEC, así como la reorganización de cadenas globales de producción.

La CAINTRA reconoció que las energías renovables aportan beneficios más allá del crecimiento económico, ya que, al ser más eficientes, baratas y amigables con el medio ambiente, proporcionan mejores condiciones de salud y calidad de vida para la población del país.

“Solicitamos rectificar esta apremiante situación y encaminar las decisiones para hacer de la industria eléctrica un detonador de nuestra economía; así como de valor agregado para la inversión nacional e internacional”, concluyó.