spot_img
martes, julio 16, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPoder Judicial ‘no me tiene tan contento’ por ley eléctrica: AMLO

Poder Judicial ‘no me tiene tan contento’ por ley eléctrica: AMLO

En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con el Poder Judicial por haber anulado la ley de la industria eléctrica. Según el mandatario, esta acción beneficia a los capitales privados y perjudica a los consumidores mexicanos.

López Obrador destacó que durante su administración se ha rescatado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a finales de este año generará casi el 60% de la producción de energía en el país. El presidente señaló que, durante el periodo neoliberal, se pretendía privatizar el servicio eléctrico, lo que habría incrementado los costos para los consumidores.

«No nos íbamos a quedar sin luz, nada más que iban a venir a dar el servicio las empresas extranjeras, ese era el modelo. Lo que sí iba a suceder es que íbamos a pagar más con la luz,» comentó.

El presidente reiteró que, a su juicio, el Poder Judicial tomó la decisión de cancelar la ley eléctrica para proteger a las empresas extranjeras, en lugar de priorizar los intereses de los consumidores mexicanos.

«Por eso no me tienen tan contento los del Poder Judicial, porque ellos que me digan si no, por defender a las empresas extranjeras cancelaron la ley eléctrica, que era para beneficiar a los consumidores mexicanos. Y no les importó,» afirmó.

En medio del debate sobre la reforma al Poder Judicial, López Obrador acusó a este poder de oponerse a su administración.

«Ahora hacen como que nada más es un capricho de nosotros. ¡No! O una venganza, ¡no! No es mi fuerte la venganza, yo no odio, nada más que no olvido,» señaló.

Finalmente, el presidente recordó que durante su reciente gira por el norte del país, aseguró que está garantizado el subsidio para el pago de la energía a los usuarios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. «Ya está el decreto por ley,» mencionó, subrayando que, a diferencia de años anteriores, la fuente de financiamiento será la propia CFE y no Hacienda, debido a las utilidades obtenidas por la paraestatal este año.

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum decidirá sobre uso de energía nuclear: AMLO

Se está ‘reconvirtiendo’ la industria petrolera en México: AMLO

Negocios Industriales

Relacionados

Emerson mejora software de sistema de control: DeltaV™

Emerson, una empresa reconocida en el ámbito de la tecnología y software, presentó el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV, su...

Impulsarán cooperación energética en alta mar: CNH y BOEM

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior de los Estados Unidos...

Aslan Energy adquiere 35,000 hectáreas en Sonora para hidrógeno verde

Aslan Energy Capital dio un paso más hacia la producción sostenible de energía con la firma de un MOU para la adquisición de 35,000...