Las petroleras privadas en México, agrupadas en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), han mostrado su confianza en la próxima administración bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, que comenzará en octubre. Durante la presentación del documento “2030, México en crecimiento: Propuestas del sector de hidrocarburos para aprovechar el potencial energético de México en favor de sus ciudadanos”, Alberto de la Fuente, presidente de AMEXHI, aseguró que la incertidumbre sobre el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no genera preocupación.
De la Fuente destacó la importancia de que la nueva administración tome decisiones oportunas para elegir al líder de Pemex, crucial para la economía del país. A pesar de los desafíos financieros que enfrenta Pemex, se prevé una colaboración cercana con la próxima administración, dada la relación histórica con la asociación.
Merlin Cochran, director general de AMEXHI, resaltó la relevancia de mantener una Pemex robusta y expresó su entusiasmo por el nombramiento de Luz Elena González como próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacando su sólido perfil financiero y su compromiso con la transición energética.
Las empresas de AMEXHI están comprometidas con el desarrollo energético sostenible de México, valorando el enfoque del nuevo gobierno en energías renovables y la transición energética.