spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo sube luego de que China abriera sus fronteras

Petróleo sube luego de que China abriera sus fronteras

Este lunes los precios del petróleo tuvieron un repunte a la alza, luego de la reapertura de fronteras en China y tras la llegada de viajeros a dicha nación, lo que elevó la perspectiva de la demanda de combustible y contrarrestó en parte las preocupaciones sobre una recesión mundial.

El precio de Brent habría subido un 3.51%, tan solo 3.40 dólares, cotizando a $81.03 dólares por barril; mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) se encuentra a $76.28 dólares el barril, un aumento de un 3.40%, equivalente a 2.53 dólares.

Ante la idea de aumentos menos agresivos a las tasas de interés en Estados Unidos, las esperanzas están impulsando el mercado financiero y llevando a la baja al dólar. Un dólar más débil hace que las materias primas denominadas en dólares sean más asequibles para aquellos inversionistas que manejan otras monedas.

China, el segundo país con mayor consumo de petróleo del mundo, abrió sus fronteras el sábado, por primera vez en tres años, abriendo el panorama para la demanda de combustibles destinado a el transporte.

Asimismo, para la temporada del Año Nuevo Lunar se estiman cerca de 2 mil millones de viajes, casi el doble del movimiento del año pasado, significando una recuperación del 70% de los niveles de 2019. Sin embargo, persiste la preocupación de que este flujo masivo de viajeros pueda causar un repunte en las infecciones y limitar la recuperación de la actividad económica de China. El sector energético se ha visto a la baja durante el Año Nuevo, debido a que los operadores se han encontrado limitados gracias a las bajas temperaturas, reconsiderado los objetivos a corto plazo y con temor ante una escasez de suministro y contratos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...