spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex revertirá recorte de exportaciones de crudo en mayo

Pemex revertirá recorte de exportaciones de crudo en mayo


There is no ads to display, Please add some

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido dar marcha atrás en su plan de recortar las exportaciones de crudo para el mes de mayo. Esta medida se toma en respuesta a una demanda menor de la esperada por parte de las refinerías de la compañía.

Se había previsto inicialmente recortar al menos 330,000 barriles por día (bpd) en las exportaciones de crudo para mayo, con la intención de aumentar la disponibilidad de crudo para la refinación local. Sin embargo, el panorama ha cambiado debido al mantenimiento planificado en algunas refinerías y a los retrasos en la puesta en marcha de la nueva refinería Olmeca.

La refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, ha experimentado demoras en su funcionamiento, lo que ha reducido la necesidad de crudo nacional para el próximo mes. A pesar de los recientes incendios en dos refinerías, estos no han afectado el procesamiento de crudo en las plantas, ya que ocurrieron en infraestructuras no relacionadas.

Las refinerías de Pemex actualmente están procesando alrededor de 868,000 bpd de crudo, con todas las instalaciones en funcionamiento. Esto marca un descenso desde el procesamiento promedio de 1.06 millones de bpd en marzo, según datos oficiales.

Los comerciantes esperan que Pemex continúe ajustando los volúmenes de exportación mensualmente, utilizando disposiciones contractuales en los contratos de suministro para adaptarse a las necesidades internas de refinación.

Aunque se esperaba una reducción en las exportaciones de crudo, la decisión de Pemex de revertir los recortes para mayo refleja una adaptación a las condiciones cambiantes del mercado petrolero.

Te podría interesar

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...