Ante reportes de desabasto en algunas estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el reforzamiento de la distribución de gasolinas en la Ciudad de México y área conurbada, mediante la incorporación de unidades adicionales de reparto en las próximas horas.
La empresa estatal informó que las afectaciones son temporales y obedecen a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte, así como a una disponibilidad reducida de autotanques. “Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, señaló Pemex en una tarjeta informativa emitida el 14 de agosto.
El impacto logístico también se ha registrado en otras entidades. De acuerdo con datos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), se reportaron afectaciones en 42 estaciones de servicio en Nuevo León —de un total de 744— y en 27 estaciones en Chiapas, donde operan 352 expendios. En este último estado, el problema estaría relacionado con un paro de transportistas, según declaraciones recientes de la mandataria federal.
En total, hasta el último corte, se reportaron 69 estaciones con afectaciones en un país que cuenta con más de 13,400 puntos de venta de combustible. Pemex reiteró su compromiso de mantener un abasto seguro, eficiente y continuo, operando de forma ininterrumpida para atender las necesidades de los consumidores.






