Petróleos Mexicanos (Pemex) perforó 4 mil 106 metros de los 8 mil 300 metros proyectados en el campo Sitio Grande, situado en Reforma, Chiapas, con el objetivo de acceder a un recurso prospectivo estimado en 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Dicho «súper campo» podría abrir nuevas oportunidades en áreas terrestres de Veracruz, Tabasco y Chiapas, con la planeación de 14 pozos adicionales en la región.
Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, explicó que, de confirmarse su potencial, el proyecto revelaría nuevas reservas de hidrocarburos en zonas aún inexploradas.
El director de la estatal recordó que, en el pasado, el campo productor original en Ixachi fue Perdiz, debajo del cual se descubrió el campo a más de 8 mil metros; mientras que en el caso de Tupilco, el campo inicial fue Tupilco somero y, a 7 mil 500 metros, se encontró Tupilco Profundo.
Renato Gamiño Ramos, Gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos, detalló que el proceso de perforación en Sitio Grande comenzó en febrero de este año y de confirmarse el éxito del proyecto, la producción podría iniciar el 3 de enero de 2025.
Te puede interesar
Pemex planea perforar 14 pozos adicionales tras éxito del Sitio Grande 2001-EXP en Chiapas
CFE y Pemex exploran alianza para la producción de hidrógeno verde