spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPemex invertirá más de 13 mil millones de dólares para desarrollo de...

Pemex invertirá más de 13 mil millones de dólares para desarrollo de Campo Pit

Tras la suspensión de las sesiones de Gobierno por parte La Comisión Nacional de Hidrocarburos, debido a la conclusión del segundo periodo de la Dra. Alma América Porres Luna como comisionada, el Órgano de Gobierno reanudó su actividad.

Durante la primer sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Pit, perteneciente a la Asignación AE-0165-M-CAMPECHE ORIENTE.

El alcance del Plan, con un periodo comprendido de 2023-2063, se espera que inicie su producción en 2025, llevando a cabo la actividad total de: 26 perforaciones y terminaciones; además de la construcción de cinco ductos, dos plataformas, así como la realización de cinco reparaciones mayores (RMA) y 707 reparaciones menores (RME).

Igualmente, se prevé un factor de recuperación final de hidrocarburos de 16.43% en aceite y gas, alcanzando una producción máxima de 88 mil barriles diarios de aceite y 10 millones de pies cúbicos diarios de gas para 2030.

Con una inversión total de 13.60 mil millones de dólares; de los cuales, 3.4 millones de dólares (mdd) se destinarán a inversión, 10.1 mdd para gasto y 491.5 mdd para otros egresos en el periodo mencionado.

Aprueban prorroga de inicio de exploración por Eni México

Asimismo, en el marco de la primer sesión extraordinaria, fue autorizada la prórroga de 11 meses al Periodo Inicial de Exploración presentada por Eni México, respecto al Contrato CNH-R03-L01-GCS-01/2018 con modalidad de producción compartida, debido a la falta de equipos de perforación.

Igualmente, el Órgano de Gobierno autorizó la prórroga de 10 meses en el periodo inicial de exploración con relación con al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, por las causas referidas, expuesta por la petrolera italiana.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...