spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasPemex invertirá más de 13 mil millones de dólares para desarrollo de...

Pemex invertirá más de 13 mil millones de dólares para desarrollo de Campo Pit

Tras la suspensión de las sesiones de Gobierno por parte La Comisión Nacional de Hidrocarburos, debido a la conclusión del segundo periodo de la Dra. Alma América Porres Luna como comisionada, el Órgano de Gobierno reanudó su actividad.

Durante la primer sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el Plan de Desarrollo para la Extracción del Campo Pit, perteneciente a la Asignación AE-0165-M-CAMPECHE ORIENTE.

El alcance del Plan, con un periodo comprendido de 2023-2063, se espera que inicie su producción en 2025, llevando a cabo la actividad total de: 26 perforaciones y terminaciones; además de la construcción de cinco ductos, dos plataformas, así como la realización de cinco reparaciones mayores (RMA) y 707 reparaciones menores (RME).

Igualmente, se prevé un factor de recuperación final de hidrocarburos de 16.43% en aceite y gas, alcanzando una producción máxima de 88 mil barriles diarios de aceite y 10 millones de pies cúbicos diarios de gas para 2030.

Con una inversión total de 13.60 mil millones de dólares; de los cuales, 3.4 millones de dólares (mdd) se destinarán a inversión, 10.1 mdd para gasto y 491.5 mdd para otros egresos en el periodo mencionado.

Aprueban prorroga de inicio de exploración por Eni México

Asimismo, en el marco de la primer sesión extraordinaria, fue autorizada la prórroga de 11 meses al Periodo Inicial de Exploración presentada por Eni México, respecto al Contrato CNH-R03-L01-GCS-01/2018 con modalidad de producción compartida, debido a la falta de equipos de perforación.

Igualmente, el Órgano de Gobierno autorizó la prórroga de 10 meses en el periodo inicial de exploración con relación con al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G05/2018, por las causas referidas, expuesta por la petrolera italiana.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...