spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPemex invertirá 304 mdp en exploración en Tabasco

Pemex invertirá 304 mdp en exploración en Tabasco


There is no ads to display, Please add some

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha dado luz verde a Pemex Exploración y Producción (PEP) para modificar el Plan de Exploración de la Asignación AE-0158-2M-Chalabil.

Este proyecto abarca una extensa área de mil 091 kilómetros cuadrados en la plataforma continental del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco y Campeche, en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

La modificación del plan responde al otorgamiento de un periodo adicional de exploración y a una variación en el número de pozos a perforar, con el objetivo primordial de incorporar recursos de hidrocarburos y evaluar el potencial petrolero.

Se contempla la perforación de varios pozos, incluido el Tesakin-1EXP, así como la realización de múltiples estudios exploratorios. Los recursos totales estimados ascienden a 268.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una inversión proyectada de 304.06 millones de dólares.

Esta iniciativa marca un paso más en la búsqueda y evaluación de recursos petroleros en la región, con implicaciones tanto económicas como estratégicas para la industria energética nacional.

Te puede interesar

Pemex proyecta crecimiento del 17% en producción de crudo en Región Noreste al cierre del año

El 13% del presupuesto de extracción de Pemex será dirigido a Ku-Maloob-Zaap

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...