spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex busca financiamiento con Goldman Sachs y JPMorgan

Pemex busca financiamiento con Goldman Sachs y JPMorgan

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en negociación de acuerdos separados con Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co. en busca de un financiamiento de al menos mil millones de dólares, mientras la petrolera lucha por obtener efectivo en medio de la caída de la producción y aumento de las deudas.

Pemex está en conversaciones con Goldman Sachs para el financiamiento garantizado por su crudo, y con JPMorgan para el financiamiento vinculado a sus ventas de gasolina en México, según personas familiarizadas con las transacciones. Los acuerdos buscan recaudar al menos mil millones de dólares este año, pero la cantidad podría ser significativamente mayor, dijeron las personas, que pidieron anonimato ya que no están autorizadas a discutir las conversaciones privadas.

Representantes de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no respondieron a una solicitud de comentarios. Goldman Sachs, JPMorgan y HSBC declinaron hacer comentarios.

La necesidad de efectivo de Pemex se destacó a principios de este año cuando siguió adelante con una venta de bonos a 10 años, a pesar de que tuvo uno de los rendimientos más altos en cualquiera de los valores vendidos este año. La compañía tiene 105 mil millones de dólares en deuda pendiente, con unos 8 mil millones de dólares con vencimiento este año, dijo Moody’s Investors Service en una nota del 31 de enero.

Pemex ha estado solicitando a los bancos desde el año pasado soluciones innovadoras para ayudar a administrar su enorme deuda. Bloomberg informó anteriormente que Pemex ha estado en conversaciones con Goldman Sachs y HSBC para obtener financiamiento relacionado con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la Secretaría de Hacienda ayudará a Pemex en caso de que no pueda pagar su deuda. El gobierno ya ha proporcionado alrededor de 45 mil millones de dólares en exenciones de impuestos, capitalizaciones y otros financiamientos desde 2019.

“Hemos estado apoyando a Pemex y lo vamos a seguir haciendo. Se trata del rescate de la empresa pública más importante de nuestro país. Todos los vencimientos de deuda se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo con la Secretaría de Hacienda; no dejamos a Pemex sin respaldo”, compartió el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de enero.

Pemex ha hecho el intento por presentar planes para mantener su nivel de deuda en los 105 mil millones de dólares hasta 2027. Sin embargo, los mercados internacionales de deuda se han vuelto mucho más caros debido al agresivo ajuste de política monetaria de los bancos centrales.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...