spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesPemex aumenta producción e importación de combustibles

Pemex aumenta producción e importación de combustibles

La petrolera estatal mexicana, Pemex, registró un aumento sustancial en la producción de gasolina y diésel en octubre con respecto al mes anterior, en medio de un ligero aumento en la capacidad de procesamiento en sus refinerías locales y mayores importaciones de petróleo.

Pemex (PEMX.UL) produjo 282.600 barriles por día (bpd) de gasolina en octubre, un 17% más que en septiembre. La producción de diésel aumentó un 21% a 151.400 bpd, y la producción de fuel oil cayó un 2,5% a 272.000 bpd, según cifras de la compañía publicadas el lunes por la noche.

La estatal petrolera reportó un aumento de 8,7% en las importaciones de derivados del petróleo, especialmente gasolina, que aumentaron 17% en octubre a 475.000 bpd. Las importaciones de gas natural aumentaron un 15,5% a 506,9 millones de pies cúbicos por día.

Pemex tuvo ventas domésticas de gasolina de casi 648,000 bpd en octubre, un 4% menos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dice que México será autosuficiente en energía para 2024, cesando las exportaciones de crudo y en su lugar refinando localmente para producir combustibles.

Expertos y críticos argumentan que la meta es inalcanzable considerando el estado de deterioro de las refinerías locales de México y los retrasos en la puesta en marcha de su nueva refinería Dos Bocas.

Pemex reportó una producción de crudo relativamente estable de 1.7 millones de bpd.

El procesamiento de crudo en sus seis refinerías locales aumentó un 3,7% desde septiembre a 808.759 bpd, dijo Pemex, muy por debajo de su capacidad combinada de 1,5 millones de bpd y la meta oficial de 1,0 millón de bpd para este año.

Las exportaciones de crudo de Pemex cayeron 5% en octubre a 971.000 bpd, de los cuales 651.000 bpd se destinaron a «América» -especialmente Estados Unidos-, un aumento de 12%.

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...