spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesPemex aumenta producción e importación de combustibles

Pemex aumenta producción e importación de combustibles

La petrolera estatal mexicana, Pemex, registró un aumento sustancial en la producción de gasolina y diésel en octubre con respecto al mes anterior, en medio de un ligero aumento en la capacidad de procesamiento en sus refinerías locales y mayores importaciones de petróleo.

Pemex (PEMX.UL) produjo 282.600 barriles por día (bpd) de gasolina en octubre, un 17% más que en septiembre. La producción de diésel aumentó un 21% a 151.400 bpd, y la producción de fuel oil cayó un 2,5% a 272.000 bpd, según cifras de la compañía publicadas el lunes por la noche.

La estatal petrolera reportó un aumento de 8,7% en las importaciones de derivados del petróleo, especialmente gasolina, que aumentaron 17% en octubre a 475.000 bpd. Las importaciones de gas natural aumentaron un 15,5% a 506,9 millones de pies cúbicos por día.

Pemex tuvo ventas domésticas de gasolina de casi 648,000 bpd en octubre, un 4% menos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dice que México será autosuficiente en energía para 2024, cesando las exportaciones de crudo y en su lugar refinando localmente para producir combustibles.

Expertos y críticos argumentan que la meta es inalcanzable considerando el estado de deterioro de las refinerías locales de México y los retrasos en la puesta en marcha de su nueva refinería Dos Bocas.

Pemex reportó una producción de crudo relativamente estable de 1.7 millones de bpd.

El procesamiento de crudo en sus seis refinerías locales aumentó un 3,7% desde septiembre a 808.759 bpd, dijo Pemex, muy por debajo de su capacidad combinada de 1,5 millones de bpd y la meta oficial de 1,0 millón de bpd para este año.

Las exportaciones de crudo de Pemex cayeron 5% en octubre a 971.000 bpd, de los cuales 651.000 bpd se destinaron a «América» -especialmente Estados Unidos-, un aumento de 12%.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...