La empresa Pantera Exploración y Producción 2.2 ha anunciado la perforación del pozo exploratorio terrestre Sasán-1EXP, ubicado a medio kilómetro del poblado de Santa Rosa, Tamaulipas. Esta actividad tiene como objetivo acceder a recursos prospectivos estimados en 27.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), principalmente en gas y condensados, con una probabilidad de éxito del 27 por ciento.
La perforación se llevará a cabo bajo el contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017 y está contemplada en el escenario base de la modificación del Plan de Desarrollo, aprobado el 6 de diciembre de 2022. Se busca descubrir recursos comerciales en areniscas de la formación Palma Real de la era Oligoceno.
El costo del proyecto se estima en 9.2 millones de dólares, y se prevé que los programas de perforación y terminación del pozo tengan una duración de 73 días, abarcando del 18 de noviembre de 2024 al 30 de enero de 2025. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer esta información.