spot_img
martes, abril 30, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesOSIsoft y Caterpillar anuncian acuerdo para reducir consumo de combustible

OSIsoft y Caterpillar anuncian acuerdo para reducir consumo de combustible


There is no ads to display, Please add some

OSIsoft LLC, líder en inteligencia operativa, anunció que Caterpillar Inc. (CAT: NYSE) integró los Servicios Conectados de OSIsoft en su plataforma Cat Asset Intelligence, un conjunto de servicios de IA basados en suscripción para analizar el consumo de combustible, la salud de los equipos y otras operaciones críticas en tiempo real.

Los servicios de Cat Asset Intelligence se pueden utilizar para optimizar el rendimiento de los generadores diesel y otros equipos de múltiples marcas, no solo de los equipos Cat. Caterpillar también integra los servicios conectados de OSIsoft en los servicios de inteligencia de activos de Cat para muchas líneas de equipos terrestres.

Cabe señalar que las compañías navieras están entrando en una era donde las operaciones de ajuste serán absolutamente críticas para su éxito y sostenibilidad. Además, el combustible solo puede representar el 70% del costo total de por vida de un buque, por lo que reducirlo a tan solo unos pocos puntos porcentuales puede significar millones de ahorro al año.

Nuevas regulaciones de seguridad y medioambientales, como la exigencia de la Organización Marítima Internacional de que el contenido de azufre de los combustibles se reduzca a 0,5% en masa desde 3,5% para 2020, requerirá además que las operaciones navieras y portuarias mejoren su conocimiento de la situación.

«Nuestro objetivo es brindar a las personas de la industria naviera el mayor tiempo de actividad con los menores costos totales de propiedad al proporcionar una mejor percepción de sus operaciones para que puedan tomar mejores decisiones», dijo Ken Krooner, Gerente General de Marine Asset Intelligence de Caterpillar.

Negocios Industriales

Relacionados

Ahorro energético fotovoltaico de 400 mil pesos en Guanajuato

La Terminal de Transferencia San Jerónimo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) ha dado un importante paso hacia la eficiencia energética con la instalación...

Petrobras reporta producción de 3.85 millones de barriles en 1er Trimestre de 2024

Petrobras, petrolera estatal brasileña, ha anunciado su producción promedio diaria de 3.85 millones de barriles de crudo y gas equivalente durante el primer trimestre...

Cotemar recibe certificado ELSSA por promover entornos laborales seguros

Grupo Cotemar ha sido reconocido por su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores al recibir el certificado ELSSA (Entornos Laborales...