miércoles, febrero 18, 2026
27.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOrigin Energy invertirá 400 millones de dólares en proyecto de baterías

Origin Energy invertirá 400 millones de dólares en proyecto de baterías

La compañía australiana Origin Energy se ha comprometido a invertir cerca de 600 millones de dólares australianos (403 millones de dólares) para el desarrollo de la primera fase de una batería a gran escala en su central eléctrica de Eraring, en Nueva Gales del Sur.

Hace un año, Origin anunció que cerraría la mayor central eléctrica de carbón del país en 2025, siete años antes de lo previsto, y construiría allí una gran batería, ya que la competencia de la energía eólica y solar había hecho que la central dejara de ser rentable.

La decisión sobre la inversión se produce pocas semanas después de que la canadiense Brookfield y su socio EIG decidieran continuar con un plan de 10,200 millones de dólares para comprar Origin, acercándose a la conclusión de una de las mayores compras respaldadas por capital riesgo del país.

Brookfield ha dicho que planea invertir otros 20,000 millones de dólares australianos para sustituir la generación de Origin y sus compras de energía por hasta 14 gigavatios de nueva generación renovable e instalaciones de almacenamiento de energía a lo largo de 10 años.

«La aprobación de la batería Eraring es un hito importante para Origin y otro paso significativo en nuestra estrategia para liderar la transición energética y acelerar la energía renovable y el almacenamiento en nuestra cartera», dijo el consejero delegado de Origin, Frank Calabria.

Origin, la principal empresa minorista de energía de Australia, ha anunciado la firma de acuerdos para el suministro y la construcción de un sistema de almacenamiento en baterías de 460 megavatios (MW) en Eraring, con una duración de suministro de dos horas, cuya puesta en servicio está prevista para el último trimestre de 2025.

En el futuro, la empresa podrá aumentar la capacidad de la batería a 700 MW y una duración de cuatro horas.

El proyecto de baterías de Eraring recibió la aprobación inicial de planificación del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur en mayo de 2022.

Eraring es la mayor central eléctrica de Australia y suministra aproximadamente una cuarta parte de las necesidades energéticas de Nueva Gales del Sur. Es la única central de carbón de Origin.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Entre rotos y descosidos?: los proyectos de desarrollo mixto con CFE

Por Miriam Grunstein Confieso: caí en la tentación de pedirle a la IA escribirme la columna mensual. El resultado fue honroso, pero es notable que...

Sheinbaum asegura que analizan alternativas al fracking en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno estudia el uso de tecnologías alternativas al fracking para la explotación de gas natural, en...

Japón invertirá 36,000 mdd en proyectos energéticos en EU

El gobierno de Japón confirmó una inversión inicial de 36,000 millones de dólares en proyectos de petróleo, gas y minerales críticos en Estados Unidos,...