Operaciones en Deer Park se restablecerán en enero

0

Con información de Reuters

Dos plantas del área de Houston, los complejos de Motiva Enterprises en Port Arthur y de Petróleos Mexicanos en Deer Park, reiniciarán operaciones la primera o segunda semana de enero del 2023, según notificaciones presentadas al estado y personas familiarizadas con las operaciones.

«Estaremos en funcionamiento en unas dos semanas», salvo que se produzcan interrupciones en la puesta en marcha, de acuerdo con una persona implicada en los reinicios. «Esta congelación ha sido mucho más leve que la de febrero (de 2021), así que espero una rápida recuperación», agregó.

Las refinerías de petróleo de Estados Unidos trabajaron el pasado martes 26 de diciembre, para reanudar las operaciones en una docena de instalaciones que quedaron fuera de servicio por una helada navideña.

Una ráfaga ártica provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación y pérdidas de energía, instrumentación y vapor en las instalaciones de la costa estadounidense del Golfo de México.

Las plantas afectadas procesan aproximadamente 3.58 millones de barriles de petróleo al día, que suministran alrededor del 20% de los carburantes estadounidenses. Los precios al por menor de la gasolina subieron la última semana de diciembre en la costa del Golfo, pero los valores nacionales no se han visto afectados por las interrupciones temporales.

La mayoría de las plantas afectadas sufrieron daños menores. Las temperaturas cayeron hasta los -8 grados centígrados en la costa del Golfo, lo que provocó el congelamiento de algunos instrumentos y sobrecargo de las unidades de vapor y cogeneración en varias instalaciones, según personas familiarizadas con el asunto.

Artículo anteriorDeer Park reporta ganancias bajo el manejo de Pemex
Artículo siguienteChevron envía dos buques petroleros a Venezuela