Nombre GE Renewable Energy a Jan Kjaersgaard como nuevo CEO de su negocio de energía eólica marina

0

GE Renewable Energy anunció el nombramiento de Jan Kjaersgaard como el nuevo CEO de su negocio de energía eólica marina a partir de hoy. Jan Kjaersgaard sucederá a John Lavelle, quien se jubila después de una carrera de 40 años y planea permanecer a bordo para ayudar con una transición durante los próximos meses.

Kjaersgaard se une a GE procedente de FLSmidth, donde recientemente fue presidente del negocio del cemento, incluidas las plantas llave en mano completas de EPC, el negocio de productos y los servicios posventa. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de ventas globales de los negocios en tierra y en alta mar de Siemens antes de convertirse en director ejecutivo de Siemens Wind Power Americas y más tarde en director ejecutivo de Siemens Wind Power EMEA.

Llegó a Siemens procedente de Bonus Energy, donde dirigió el equipo comercial de la organización y participó en algunos de los primeros proyectos eólicos marinos a escala de servicios públicos en aguas europeas antes de que la empresa fuera adquirida por Siemens en 2004. De 2014 a 2017, Kjaersgaard fue CEO de contratista internacional de acero Bladt Industries y continuó adquiriendo experiencia en el sector de la energía eólica marina.

“Me complace mucho dar la bienvenida a Jan a nuestro equipo de liderazgo para liderar nuestro creciente negocio de energía eólica marina. La energía eólica marina está preparada para crecer drásticamente en los próximos años, y Jan es ideal para llevar el negocio de energía eólica marina de GE al siguiente nivel durante esa curva de crecimiento global. También quiero agradecer profundamente a John por el papel fundamental que desempeñó en el posicionamiento de nuestro negocio de energía eólica marina para el éxito, así como por sus muchas contribuciones a GE durante su distinguida carrera. John ha sido un gran socio y mentor para mí y para muchos de nosotros en GE”, dijo Jérôme Pécresse, presidente y director ejecutivo de GE Renewable Energy.

Lavelle se jubila después de una carrera de casi 40 años en GE, tiempo durante el cual ocupó numerosos puestos de liderazgo sénior, incluida la dirección de las actividades de GE Energy en China y el sudeste asiático, las operaciones de proyectos globales de GE Energy, así como las áreas de energía digital / red y gasificación de carbón de GE. empresas.

Bajo su liderazgo del negocio de energía eólica marina de GE, la compañía instaló el primer parque eólico marino en los EE. UU., Desarrolló Haliade-X, la primera turbina de más de 12 MW de la industria y la turbina más poderosa construida hasta la fecha, creó un equipo operativo de clase mundial. y expandió la presencia global del negocio desde Europa a los EE. UU., China y Japón, estableciendo una huella operativa para el crecimiento futuro.

Al comentar sobre su nombramiento, Kjaersgaard dijo : “Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar el negocio de energía eólica marina de GE en este momento crucial para la industria. GE está muy bien posicionado para ayudar a nuestros clientes a cumplir la enorme promesa de la energía eólica marina con la turbina más poderosa en funcionamiento, la asociación que ya ha construido con clientes de clase mundial y su talentoso y dedicado equipo de energía eólica marina”.

Artículo anteriorColaboran Vista Oil & Gas y Trafigura para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta
Artículo siguienteFirma Cotemar convenio de colaboración con Fundación UANL A.C para fomentar el desarrollo de jóvenes profesionistas