spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesNueva inversión en energía en el Estado de México

Nueva inversión en energía en el Estado de México


There is no ads to display, Please add some

La firma suiza Sulzer, dedicada a la ingeniería y fabricación industrial de bombas para fluidos, como plataformas petroleras y sistemas de agua, entre otros, arrancó las operaciones en su nueva fábrica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una inversión de 120 millones de pesos.

La nueva planta cuenta con una superficie de mil 400 metros cuadrados y funcionará con grandes bombas horizontales y verticales; desde esta nueva fábrica se enviarán equipos para la operación de plantas generadoras de energía, principalmente hidroeléctricas, a la industria privada así como a la empresa estatal.

De igual forma, se seguirá abasteciendo con soluciones para la extracción, tratamiento y transporte de hidrocarburos y sus derivados en el país, aseguró la compañía en un comunicado.

“La inauguración de esta nave en México no solo constituye un crecimiento en términos de infraestructura, sino también representa un impacto directo en la generación de mano de obra local y empleos; lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, resaltó en el documento Claude Ollivier, director general de Sulzer Pumps México.

Actualmente, Sulzer cuenta con una oficina representativa en el país desde 1955 y su propia planta en el Estado de México, la cual se construyó en 1980. La compañía emplea, hasta el momento, a más de 600 colaboradores distribuidos en sus tres divisiones: Sulzer Flow, Sulzer Chemtech y sus centros de servicios.

Te podría interesar

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...