La firma suiza Sulzer, dedicada a la ingeniería y fabricación industrial de bombas para fluidos, como plataformas petroleras y sistemas de agua, entre otros, arrancó las operaciones en su nueva fábrica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una inversión de 120 millones de pesos.
La nueva planta cuenta con una superficie de mil 400 metros cuadrados y funcionará con grandes bombas horizontales y verticales; desde esta nueva fábrica se enviarán equipos para la operación de plantas generadoras de energía, principalmente hidroeléctricas, a la industria privada así como a la empresa estatal.
De igual forma, se seguirá abasteciendo con soluciones para la extracción, tratamiento y transporte de hidrocarburos y sus derivados en el país, aseguró la compañía en un comunicado.
“La inauguración de esta nave en México no solo constituye un crecimiento en términos de infraestructura, sino también representa un impacto directo en la generación de mano de obra local y empleos; lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, resaltó en el documento Claude Ollivier, director general de Sulzer Pumps México.
Actualmente, Sulzer cuenta con una oficina representativa en el país desde 1955 y su propia planta en el Estado de México, la cual se construyó en 1980. La compañía emplea, hasta el momento, a más de 600 colaboradores distribuidos en sus tres divisiones: Sulzer Flow, Sulzer Chemtech y sus centros de servicios.
Te podría interesar