Schneider Electric y AVEVA combinarán sus tecnologías para apoyar iniciativas de sustentabilidad de empresas mineras

0
Workers at coal storage facility --- Image by © Monty Rakusen/cultura/Corbis

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, y AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunciaron que sus ofertas de tecnología combinada apoyan las iniciativas de sustentabilidad de las empresas mineras en cuatro pilares claves: eficiencia energética, mejora del rendimiento, adopción de tecnologías de baja emisión de gases de efecto invernadero y nuevos procesos ecológicos.

La reducción de la huella de carbono global depende en gran medida de la producción sostenible de minerales y materias primas. Un sector minero y metalúrgico próspero y saludable es crucial para la economía global y para apoyar la innovación en tecnologías y materiales necesarios para la reducción del cambio climático, la protección del medio ambiente y la economía circular.

Schneider Electric y AVEVA están proporcionando las herramientas que necesitan las organizaciones para tomar decisiones informadas que empoderarán a las personas en las cadenas de valor de la minería, los minerales y los metales para que sean más estratégicas en sus elecciones basadas en consejos sólidos con la sostenibilidad en mente. Están ayudando a los operadores y gerentes en estas opciones, lo que deja a estas organizaciones bien posicionadas para abordar algunos de los desafíos asociados con la adopción de prácticas sostenibles, lo que puede resultar en costos operativos reducidos y, por lo tanto, brindando la rara capacidad de apaciguar a todos los interesados.

De acuerdo con el informe de IDC Technology Spotlight, patrocinado por AVEVA y Schneider Electric, “Transitioning to Sustainable Mining, Minerals and Metals Practices”, las tres principales presiones del mercado que impulsan las agendas de sostenibilidad de las organizaciones de minería y metales son:

• Necesidad de mejorar el valor de la marca

• Reducir el riesgo de un evento adverso

• Asegurar el cumplimiento de la normativa actual y futura

“La tecnología tiene un papel fundamental que desempeñar en el apoyo a las empresas mineras”, dijo Ben Kirkwood, Gerente de Investigación Senior de IDC Energy Insights – WW Mining. “Los esfuerzos para alcanzar los objetivos de sustentabilidad y obtener una mayor visibilidad y control sobre las operaciones permitirán el conocimiento y la acción corporativos relacionados con la energía, el uso del agua y la gestión del entorno operativo. El análisis global de IDC sobre el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de las empresas industriales muestra que aquellas con una estrategia comprometida y continua basada en la sostenibilidad, combinada con una agenda de transformación digital financiada a largo plazo, superan considerablemente a sus competidores”.

La digitalización apuntala la sostenibilidad de la minería y los metales

IDC Technology Spotlight también refuerza el hecho de que, a medida que la industria continúa experimentando reacciones negativas por su posición estancada percibida en materia de sostenibilidad, las plataformas con análisis adicionales permiten mejorar la eficiencia operativa al tiempo que mejoran la visibilidad de los cambios que se están realizando.

“Las operaciones integradas digitalmente pueden abordar las áreas clave de la agenda de sostenibilidad de una organización al combinar la potencia y la inteligencia y los controles de procesos”, dijo David Willick, vicepresidente del segmento de minería, minerales y metales de Schneider Electric en Norteamérica. “La digitalización es una evolución crítica para la industria de los recursos, y Schneider Electric y AVEVA están especialmente calificados para ayudar. Somos expertos en reunir el poder de los sistemas conectados y el conocimiento humano para llevar el rendimiento operativo a su nivel más alto. Juntos, nos hemos ganado la confianza de las empresas líderes en el mundo con miles de implementaciones en el sitio y en la nube. Hoy en día, nuestros clientes conjuntos pueden beneficiarse de nuestra cultura de innovación compartida centrada en el cliente, capacidades inigualables de I+D y amplia experiencia en sectores específicos”.

“Aunque los beneficios de la transformación digital son muy claros, la industria minera hasta ahora se ha visto limitada por la infraestructura heredada, la insuficiencia de datos y los programas de optimización fragmentados”, dijo Martin Provencher, director de industria, minería, metales y materiales de AVEVA. “Los ataques cibernéticos cada vez más virulentos y un mandato cada vez mayor para los minerales ‘descarbonizados’ han enfatizado aún más la importancia de tener una alta disponibilidad de datos y adoptar un enfoque seguro, basado en la nube, para visualizar y contextualizar los procesos de toda la empresa en las operaciones globales. La combinación de las soluciones de gestión energética, los sistemas y servicios de automatización de Schneider Electric y las soluciones de transformación de la minería digital de AVEVA permiten a nuestros clientes transformar las operaciones mineras convencionales en empresas inteligentes, resilientes y sostenibles”.

Corporate Knights nombró recientemente a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo. Según IDC Technology Spotlight, la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric combinada con las soluciones de minería digital y transformación de metales de AVEVA pueden proporcionar la información operativa y organizativa necesaria para realizar operaciones sostenibles y mejores decisiones a través de la recopilación y el análisis de datos. Las empresas asociadas tienen como objetivo descarbonizar las cadenas de valor de la minería, los minerales y los metales mediante la provisión de una plataforma de IoT industrial con tecnología y elementos de software que respaldan la capacidad de gestión y automatización de la energía.

Artículo anteriorEmpresario blinda las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar
Artículo siguienteEntregará bp primer cargamento de GNL con compensación de carbono en México