spot_img
sábado, abril 27, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesPromueve COMEXPRO el desarrollo energético de Campeche

Promueve COMEXPRO el desarrollo energético de Campeche


There is no ads to display, Please add some

Con la participación del Director General de la Agencia de Energía del Estado de Campeche se lleva a cabo el segundo evento del año del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (COMEXPRO), que tiene como objetivo de promover la creación y articulación de las cadenas productivas en la industria de la energía, donde se presentó e invistió al Delegado del Estado de Campeche con el objeto de propiciar e impulsar el desarrollo local en pro de las empresas representadas en el sureste del país.

Dicho evento comenzó con la bienvenida a todos los participantes y las palabras de apertura por parte del presidente del COMEXPRO, Ricardo Ortega, quien se mostró muy positivo ante las acciones que está realizando al implementar una estrategia integral para el desarrollo de proveedores a favor del sector energético y sobre todo del territorio mexicano.

Externó que los presidentes de las 16 comisiones que forman parte de este consejo están trabajando arduamente creando acciones y actividades dentro de los distintos subsectores para favorecer el desarrollo de la proveeduría nacional. Además, comentó que se está trabajando en crear líneas de apertura entre el COMEXPRO y el Gobierno estatal para fortalecer todo el sector energético de esta región y en particular el desarrollo de proveedores locales.

Seguido de esto, Ortega realizó la presentación formal y asignación del delegado de zona para el Estado de Campeche, Rodolfo Alfonso Esquivel, CEO de Grupo Roales, quien estará representando al COMEXPRO en el Estado, buscando formar un canal en el cual se fortalezca la relación entre el Estado y el COMEXPRO, además de buscar en todo momento la integración de este consejo y las empresas y asociaciones que lo conforman.

Rodolfo Esquivel, destacó el gran interés que se tiene por fortalecer al desarrollo de la proveeduría local, así como el gran esfuerzo que se está haciendo para sumar acciones con el Gobierno Estatal.

Con este tipo de eventos se busca impulsar y fomentar el desarrollo energético a favor de las entidades petroleras, en este caso especifico, del estado de Campeche, en el cual, el Director de la Agencia de Energía Adrián García Basto presentó los planes y programas que se tienen previstos para el Estado, y atendió a todas las empresas participantes para escuchar las inquietudes e intenciones de colaboración con el Gobierno estatal.

El evento culminó con las palabras de agradecimiento por parte del presidente del COMEXPRO, quien mencionó que se estarán realizando este tipo de acercamientos en los distintos Estados en los que se tiene presencia.

Entre los invitados se encontraron Paola Elizabeth López Chávez de la Subdirección de Mantenimiento, logística e infraestructura complementaria de PEMEX Exploración y Producción, el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus, y empresas como LUKOIL, COTEMAR, DIAVAZ, PROTEXA, COSL, HPS OFFSHORE, ALL IN SERVICES, CMIC DEL CARMEN, EXATA, GRUPO ROALES, entre otras.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...