spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesOtorgan Reconocimiento “Empresas Excepcionales” a ATIO® Group por su estrategia de respuesta...

Otorgan Reconocimiento “Empresas Excepcionales” a ATIO® Group por su estrategia de respuesta ante la crisis sanitaria.

ATIO® Group recibió el Reconocimiento “Empresas Excepcionales” por su Estrategia de Respuesta y Adaptación ante los retos de la crisis sanitaria, su solidaridad, liderazgo e innovación, el reconocimiento a sus colaboradores y su participación en la continuidad y la reactivación económica de México.

El premio fue creado por el Consejo de la Comunicación “Voz de las Empresas” y el Instituto para el Fomento a la Calidad, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, para dar a conocer las prácticas exitosas de empresas e instituciones que hayan tenido un impacto positivo ante la situación sanitaria.

ATIO® Group recibió la presea en la categoría de “Prácticas Excepcionales”, para quienes son referentes o pioneras dentro o fuera de su sector, generando acciones innovadoras y nuevos empleos durante la crisis.

Durante la crisis sanitaria, la empresa implantó el Programa de Continuidad Operativa de ATIO®, con medidas de contingencia que garantizaron la operación con los mismos niveles de servicio y productividad para clientes y distribuidores, mientras salvaguardaba al 90% de los colaboradores con trabajo remoto.

El Programa de Continuidad Operativa de ATIO® fue un éxito desde el inicio, con crecimiento en el 2020 y con un ritmo de más de 300 estaciones actualizadas por semana, decenas de reuniones virtuales internas y externas, sin detener ni un solo proyecto y sin que el trabajo remoto afectara la operación diaria.

La empresa adaptó sus instalaciones y protocolos para brindar un ambiente seguro para colaboradores y visitantes. Así mismo, apoyó a sus proveedores, aliados, distribuidores y colaboradores, para mantener un entorno positivo de negocios, a pesar de la crisis sanitaria.

Las acciones del Programa de Continuidad Operativa de ATIO® son:

  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de crecimiento.
  • Implementar el Plan de Bienestar ATIO® para colaboradores.
  • Entregar mobiliario y herramientas de trabajo para comodidad de sus colaboradores, con la iniciativa “Adopta una Silla”.
  • Otorgar cursos de capacitación a colaboradores sobre temas de salud.
  • Realizar donativos a organismos e instituciones de salud.
  • Desarrollar protocolos para garantizar la salud en instalaciones de los clientes y la empresa.
  • Impartir Webinars para clientes y distribuidores, innovando la forma de capacitación con ATIO University.

“Ante la contingencia sanitaria por COVID 19, nos dimos a la tarea de generar estrategias para la identificación de nuevas oportunidades, la priorización y reenfoque en la aplicación de los recursos y capacidades e iniciativas dirigidas hacia sectores y grupos especiales, así como salvaguardar a nuestro personal y minimizar el riesgo de contagio en nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad,” explicó Pablo Gualdi, CEO y director general de ATIO® Group.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales se entregó el martes 12 de octubre a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a ATIO® Group, que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria, en un evento realizado en la Ciudad de México, con la presencia de líderes empresariales y funcionarios de la Secretaría de Economía.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...