spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesOtorgan Reconocimiento “Empresas Excepcionales” a ATIO® Group por su estrategia de respuesta...

Otorgan Reconocimiento “Empresas Excepcionales” a ATIO® Group por su estrategia de respuesta ante la crisis sanitaria.

ATIO® Group recibió el Reconocimiento “Empresas Excepcionales” por su Estrategia de Respuesta y Adaptación ante los retos de la crisis sanitaria, su solidaridad, liderazgo e innovación, el reconocimiento a sus colaboradores y su participación en la continuidad y la reactivación económica de México.

El premio fue creado por el Consejo de la Comunicación “Voz de las Empresas” y el Instituto para el Fomento a la Calidad, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, para dar a conocer las prácticas exitosas de empresas e instituciones que hayan tenido un impacto positivo ante la situación sanitaria.

ATIO® Group recibió la presea en la categoría de “Prácticas Excepcionales”, para quienes son referentes o pioneras dentro o fuera de su sector, generando acciones innovadoras y nuevos empleos durante la crisis.

Durante la crisis sanitaria, la empresa implantó el Programa de Continuidad Operativa de ATIO®, con medidas de contingencia que garantizaron la operación con los mismos niveles de servicio y productividad para clientes y distribuidores, mientras salvaguardaba al 90% de los colaboradores con trabajo remoto.

El Programa de Continuidad Operativa de ATIO® fue un éxito desde el inicio, con crecimiento en el 2020 y con un ritmo de más de 300 estaciones actualizadas por semana, decenas de reuniones virtuales internas y externas, sin detener ni un solo proyecto y sin que el trabajo remoto afectara la operación diaria.

La empresa adaptó sus instalaciones y protocolos para brindar un ambiente seguro para colaboradores y visitantes. Así mismo, apoyó a sus proveedores, aliados, distribuidores y colaboradores, para mantener un entorno positivo de negocios, a pesar de la crisis sanitaria.

Las acciones del Programa de Continuidad Operativa de ATIO® son:

  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de crecimiento.
  • Implementar el Plan de Bienestar ATIO® para colaboradores.
  • Entregar mobiliario y herramientas de trabajo para comodidad de sus colaboradores, con la iniciativa “Adopta una Silla”.
  • Otorgar cursos de capacitación a colaboradores sobre temas de salud.
  • Realizar donativos a organismos e instituciones de salud.
  • Desarrollar protocolos para garantizar la salud en instalaciones de los clientes y la empresa.
  • Impartir Webinars para clientes y distribuidores, innovando la forma de capacitación con ATIO University.

“Ante la contingencia sanitaria por COVID 19, nos dimos a la tarea de generar estrategias para la identificación de nuevas oportunidades, la priorización y reenfoque en la aplicación de los recursos y capacidades e iniciativas dirigidas hacia sectores y grupos especiales, así como salvaguardar a nuestro personal y minimizar el riesgo de contagio en nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad,” explicó Pablo Gualdi, CEO y director general de ATIO® Group.

El Reconocimiento Empresas Excepcionales se entregó el martes 12 de octubre a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a ATIO® Group, que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria, en un evento realizado en la Ciudad de México, con la presencia de líderes empresariales y funcionarios de la Secretaría de Economía.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...