LUKOIL Group y Daimler AG, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, amplían su asociación en los suministros de lubricantes LUKOIL para motores de los automóviles de pasajeros premium de la marca en Europa y Asia Oriental.
LUKOIL amplía la gama de productos de aceites de motor entregados a la empresa en Europa y China a partir de junio de 2021. La gama de productos se ampliará con aceite de motor LUKOIL GENESIS de baja viscosidad desarrollado específicamente por LLK-International (subsidiaria de propiedad total de PJSC LUKOIL) para motores modernos de gasolina y diesel del productor automotriz de acuerdo con una de sus especificaciones de primer llenado más recientes. El nuevo producto proporciona una protección fiable del motor y una mayor eficiencia del combustible en comparación con la generación anterior.
Las compañías han estado desarrollando su asociación desde 2015. Los suministros de aceites de motor LUKOIL de alta tecnología a las plantas de fabricación del socio de motores de gasolina y diesel de automóviles premium en Alemania, Polonia, China y Rusia son la dirección central de colaboración de las dos compañías. Además, LUKOIL suministra aceites industriales para equipos tecnológicos, así como gasolina y combustible diesel para los vehículos fabricados en la planta rusa de la empresa automotriz.