spot_img
domingo, abril 28, 2024
16.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesEspera León 15 mil visitantes en Industrial Transformation Mexico 2023

Espera León 15 mil visitantes en Industrial Transformation Mexico 2023


There is no ads to display, Please add some

Con el fin de presentar las nuevas tendencias en digitalización, inteligencia artificial y la colaboración ante la cuarta revolución industrial, Italian German Exhibition Company realizará del 4 al 6 de octubre la feria Industrial Transformation México en el Polifórum de León, Guanajuato.

Esta semana se dieron a conocer adelantos del programa por parte de Azul Ogazón, directora del evento, así como Bernd Rohde, CEO de IGECo México; esto en conjunto con empresarios representantes de compañías que participarán de la exposición.

Se espera, además, una derrama económica de 90 millones de pesos, la asistencia de 15 mil visitantes internacionales, así como superar la cifra de negocios que alcanzó 633 millones de pesos en la edición 2022; todo esto sumado a actividades culturales como el Oktoberfest León, o educativas, como el programa de ciencia, tecnología e innovación Futuristic Minds que se realizará en el museo Explora.

Schneider Electric, una de las empresas participantes en esta edición, mostrará su apuesta por el concepto que combina la energía y la digitalización como respuesta a una realidad donde más de 80% de las emisiones de carbono son causadas por la generación y consumo de energía; esto de acuerdo con Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial de Schneider Electric en México.

Para los industriales este evento es un espacio apto para promover la industria 4.0, y en conjunto brindar a México la oportunidad de erigirse como un país que sea punta de lanza y sociologísticamente atractivo para los mercados internacionales.

“Esto sólo será posible si continuamos trabajando en favor de la transformación industrial. Estamos en un momento crucial de nuestra historia manufacturera, con la adopción de tecnologías avanzadas y la colaboración entre sectores que permitirá avanzar a un futuro más competitivo”, aseguró Roger Guerrero, jefe de Automatización en Siemens México.

Industrial Transformation Mexico será, además, espacio para la realización de ITMUJERES, actividad destinada a promover la inclusión de género en la industria tecnológica. Bernd Rohde, indicó que México es un país que está abriéndose de manera importante a la inclusión de mujeres en la ingeniería y que incluso lo hace de manera más rápida y natural que en otras regiones como Europa, donde el proceso ha sido más complejo.

El evento no sólo será un punto de encuentro con empresas provenientes de Alemania, sino que compañías japonesas también tendrán una participación en un pabellón organizado a través de una sociedad entre Italian German Exhibition Company y la Japan External Trade Organization (JETRO).

“Para nosotros participar en Industrial Transformation México ha sido el punto de encuentro con muchos industriales y muchos clientes. Este año estaremos lanzando nuestras iniciativas de ciberseguridad, una demanda importante de la cual aún no se tiene una visión adecuada respecto a lo que implica en las diferentes instalaciones industriales”, aseguró Víctor Fuentes, Gerente de Ventas y Marketing de Mitsubishi Electric Automation.

El nearshoring, por otro lado, será uno de los temas más importantes a tratar, especialmente en un momento donde diversas potencias industriales están mirando a México como socio comercial, sumado a una mano de obra calificada y una población joven.

Te puede interesar

Industria 4.0 impulsa electromovilidad en México

Industria 4.0 y el Sector Energético en México

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...