spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesImpulsan El Gran Bajío y HSBC las relaciones comerciales entre México y...

Impulsan El Gran Bajío y HSBC las relaciones comerciales entre México y Reino Unido

Como uno de los eventos exclusivos para miembros de El Gran Bajío, el pasado 15 de marzo se llevó a cabo “El Gran Bajío Day at HSBC”, en la Torre HSBC de la Ciudad de México, donde se pudo escuchar de primera mano el potencial que tiene la región en relación con las oportunidades comerciales entre México y Reino Unido.

Como marco inicial del evento, Jorge Arce, Presidente del Consejo de Administración y Director General de HSBC México, dio la bienvenida al Excmo. Sr. Jon Benjamin, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido en México, a Diego Sinhué, Gobernador del Estado de Guanajuato, a José Antonio Meade, Director Independiente No Ejecutivo de HSBC Holdings; a los socios fundadores de El Gran Bajío: Federico Quinzaños, Julio Di-Bella y Marcelo López, así mismo estuvieron presentes Juan Carlos Pérez Aceves y Luis Hernández Hernández representantes de El Gran Bajío en el estado de Guanajuato. Durante la reunión se expusieron los puntos en común que dan una ventaja competitiva a la región de El gran Bajío ante la fuerte relación comercial con Reino Unido.

Posteriormente, Lyssette Bravo, Directora de Comunicación Externa y Asuntos Públicos México y Latinoamérica de HSBC, dio la bienvenida al panel “Perspectivas Económicas y Potencial Económico del Bajío con Reino Unido” moderado por Julio Di-Bella, Vicepresidente de Relaciones Públicas de El Gran Bajío.

Durante su participación, Juliana Correa, Directora de la Sección Comercial de la Embajada Británica en México destacó: “Mirando a la región de El Gran Bajío hay tres sectores donde coincidimos de manera natural: el primero en el sector automotriz y de ingeniería avanzada, donde hay un complemento fantástico en procesos de automatización. En segundo lugar, en tema de tecnologías, sobre todo en tecnologías limpias y ciberseguridad. Y por último en el sector aeroespacial. El Gran Bajío es el lugar de México para todo este tema”.

Posteriormente, José Antonio Meade, Director independiente no ejecutivo de HSBC Holdings, hizo hincapié en la diversidad y alcance global de la industria en la región: “El mundo no se imagina en toda su geografía, el número de veces que entra en contacto con El Gran Bajío todos los días. Si se levanta por la mañana en geografías muy distantes, no es difícil que las fresas del desayuno sean de Irapuato, si viajan en un avión, las turbinas fueron hechas en el bajío; si toman cerveza, lo más probable es que la cebada provenga de El Gran Bajío. Si prenden un electrodoméstico lo más seguro es que tenga componentes hechos en la región. Todo esto gracias a la potencia empresarial que tiene El Gran Bajío.”

Por su parte, Jorge Arce, Presidente del Consejo de Administración y Director General de HSBC México añadió: “Nosotros lo que queremos es acompañar a nuestros clientes en esta zona tan dinámica que ofrece tanto al mundo. Diario tenemos llamadas de clientes de Asia, Europa y Norteamérica para venir a invertir en México, gracias a la disrupción de cadenas productivas, de la necesidad de traer más cerca del consumidor final toda su operación”.

Jorge Arce complementó: “El Gran Bajío tiene, primero que nada, el capital humano, el apoyo de gobierno y reguladores, el espíritu emprendedor de la región. Su esfuerzo y dedicación es difícil de encontrar no solo en México, si no en el mundo”.

Para finalizar el panel, Diego Sinhué, Gobernador del Estado de Guanajuato se refirió a las ventajas y potencial de crecimiento de la región: “Guanajuato junto con El Gran Bajío son un ejemplo de un motor económico de este país. La región se encuentra en una coyuntura muy importante que nos permite planear una estrategia a corto, mediano y largo plazo para poder dar un paso más allá. El presidente del Instituto Nacional de Planeación considera que la zona del bajío va a crecer al 7% en los próximos años, va a ser la región del país con mayor crecimiento”. Al cerrar el evento, Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca de Empresas de HSBC México, junto con Marcelo López, Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Bajío y Federico Quinzaños, Presidente de El Gran Bajío, concluyeron con la importancia de la región ante las nuevas necesidades comerciales y nuevas oportunidades en la relación con Reino Unido y la mejor región de América Latina.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...