MPLX, empresa de infraestructura de energía, ha firmado un acuerdo definitivo con WhiteWater y Diamondback Energy para adquirir el 55% restante del gasoducto BANGL, por un valor de 715 millones de dólares. Con esta transacción, MPLX obtiene la propiedad total de la infraestructura que transporta hasta 250,000 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd) de líquidos de gas natural desde la cuenca Permian de Texas hacia los mercados de fraccionamiento a lo largo de la Costa del Golfo.
Este gasoducto se encuentra en proceso de expansión, con planes de aumentar su capacidad a 300,000 boepd para el segundo semestre de 2026. Además, MPLX posee una red de oleoductos de crudo y productos refinados, tanques de almacenamiento en tierra, terminales y terminales marítimos para productos ligeros.
Maryann Mannen, presidenta y directora ejecutiva de MPLX, destacó que la adquisición y las oportunidades de expansión fortalecerán aún más la plataforma de crecimiento de la empresa a largo plazo, al conectar la creciente producción de líquidos de gas natural de la cuenca Permian con el complejo de fraccionamiento en la Costa del Golfo recientemente anunciado.
La transacción está sujeta a términos y condiciones estándar y se espera que se cierre en julio de 2025.