spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasMIREC Week y Expo Eléctrica Internacional forman alianza para impulsar las energías...

MIREC Week y Expo Eléctrica Internacional forman alianza para impulsar las energías renovables

MIREC WEEK (por sus siglas en inglés para Mexico’s International Renewable Energy Congress & Expo) y Expo Eléctrica Internacional, unen fuerzas para fortalecer el sector eléctrico nacional y reiterar su compromiso frente a los retos y demanda del mercado energético en México y Latinoamérica, con la conjunción de estos dos eventos, los cuales, por primera vez, se realizarán simultáneamente del 2 al 4 de junio de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Con 10 años de trayectoria, MIREC WEEK, ha funcionado como una plataforma para las voces nacionales e internacionales más relevantes dentro y fuera del sector de energías renovables que permite a los profesionales de la industria, como desarrolladores, fabricantes, consumidores de energía, bancos y fondos de inversión, interactuar y obtener conocimiento estratégico, combinando la capacidad de originar nuevas relaciones de negocio.

Por su parte, Expo Eléctrica Internacional, tiene 24 años de experiencia impulsando el crecimiento de las empresas del mercado de iluminación, automatización, control, material, equipo electrónico y energías verdes, diferenciado por cultivar las mejores relaciones de negocio dentro del sector, por medio de la innovación y el networking.

En 2020, el evento será organizado en su totalidad por la empresa inglesa Informa Markets, con el objetivo de proporcionar estrategias de negocios, lineamientos y claves para el cumplimiento de las normativas en materia de suministro eléctrico, además de poner a todos los proveedores al alcance de grandes, pequeñas y medianas empresas para lograr dicho cumplimiento, mejorar la eficiencia energética y disminuir sus costos de consumo.

Jaime Salazar Figueroa, Director General de Informa Markets México y Alberto Larios, Director general y socio fundador de Vanexpo, como responsables de la organización de MIREC Week y Expo Eléctrica Internacional, respectivamente, comentaron que la alianza responde al interés de servir al sector de las energías eléctricas y renovables del país con el objetivo de hacer más eficiente el uso, la generación, la transmisión y distribución de la energía eléctrica en México.

“Estamos muy contentos que para la edición 2020 podamos presentar los conocimientos, los equipos y las tecnologías para que los Gobiernos federal, estatales y municipales utilicen las técnicas para generar la energía eléctrica, que es fundamental en el desarrollo de un país, y para ello, vamos a buscar que todos los responsables de los servicios públicos de los 2,432 municipios que conforman la república mexicana, vengan a la Expo con una beca al 100% para que estén al tanto de las nuevas tecnologías para que sean utilizadas en beneficio de los ciudadanos, y con las cuales también podrán de obtener ahorros considerables de recursos económicos”, informó Salazar Figueroa.

En conferencia de prensa para dar a conocer los por menores de la alianza, los expertos en energías renovables dieron algunas cifras sobre la importancia de mismas a nivel mundial, entre la cuales destacaron que hasta 2017 había una capacidad instalada de 157 GW, se han invertido más de 2.9 trillones de dólares en ellas, han generado más de 11 millones de empleos relacionados al sector, de los cuales 3.6 millones son de la industria fotovoltaica y 1.2 en la eólica, además de que todo lo anterior contribuye al cuidado del medio ambiente porque ayudan a reducir los gases de efecto invernadero.

En el caso de México, desde 2016 se ha aumentado en 810% la inversión en energías renovables, para llegar a una inversión acumulada de 6,000 millones de dólares, hay una capacidad instalada de 24,092 MW con una capacidad de generación de 4,490 MW, lo que significaría suministrar la energía de Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Colima.

Para concluir, señalaron que la integración entre MIREC Week y Expo Eléctrica Internacional va a permitir la vinculación entre la tecnología a nivel de equipos y el conocimiento a nivel de conferencias para que el Gobierno Federal entienda la importancia de las políticas públicas, que fomenten la inversión en las energías renovables y que, tanto los Estados como los Municipios, vean en estas opciones la oportunidad para mejorar los servicios y las finanzas públicas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...