spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesMéxico y EU colaborarán en un millonario paquete de inversiones

México y EU colaborarán en un millonario paquete de inversiones

México y Estados Unidos trabajarán en un programa piloto para determinar viabilidad de acercar centros de producción de insumos de semiconductores, informaron este lunes los gobiernos de ambos países en una declaración conjunta.
Además, acordaron hacer frente al cambio climático «acelerando la transición a energías limpias, particularmente mediante la adopción de vehículos de cero emisiones».

Tras su visita de ayer a México en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a México unirse al plan de Joe Biden para fabricar chips semiconductores en la región y que el 50% de los autos construidos en 2030 sean eléctricos. Algo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como una oportunidad histórica.

“Es una gran puerta que se abre para la economía de México en estos años por venir, empezando este año. Electromovilidad, computadoras, telecomunicaciones, es decir, en pocas palabras lo que tenemos es una invitación que se recibe quizá una vez en la vida, así que la vamos a tomar”, expresó.

En la declaración conjunta del DEAN, ambos países se comprometieron a trabajar con sus sectores privados para identificar sitios con las habilidades, infraestructura y capacidades industriales adecuadas para una mayor inversión en el ecosistema de semiconductores y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

“Trabajaremos juntos para llevar a cabo un programa piloto para determinar la viabilidad de acercar los centros de producción de insumos de semiconductores para reducir riegos de futuras interrupciones en las cadenas de suministro e igualmente apoyar una mayor integración de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en estas cadenas de suministro”, según el documento.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...