spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasMéxico recibe el 36° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado...

México recibe el 36° Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo (AIGLP), llevará a cabo el 36º Congreso de AIGLP, el mayor evento del sector de GLP en América Latina, el 23 y 24 de marzo en la Ciudad de México.

Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), compartió la importancia del gas LP porque agrupa todos los intereses, necesidades, los proyectos y áreas de oportunidad para la mejora de la industria.

Solamente en México, existen cerca de 100 millones de consumidores de dicho combustible de manera directa; siendo México y Brasil los países con mayor volumen de consumo en América Latina.

La Asociación Iberoamericana realiza el Congreso AIGLP, reuniendo y agrupando a distintas asociaciones y empresas de distintos países latinoamericanos, orientado a los temas referentes a la modernización y mejora de la industria de este necesario hidrocarburo.

Por su parte, Hibernon Silva, Director Ejecutivo de la AIGLP, mencionó que el Congreso a realizarse en México cuenta, a la par, con una feria que contará con importantes expositores de distintas empresas internacionales.

Tanto el Congreso como la feria cuentan con invitados de Turquía, Francia, China y más.

Agregó que México es un ejemplo tanto por la infraestructura como por el consumo de la industria de gas LP para Brasil; asimismo, nuestro país se encontraba ya dispuesto para la realización de dicho evento, el cual se vio cancelado debido a la pandemia de COVID-19, por lo que esta nueva edición del Congreso significa una celebración al retorno de las actividades con la presencia del público.

En el evento se contará con la asistencia de autoridades del sector energético mexicano como la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el procurador Ricardo Scheiffield, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y el presidente de Amexgas (Asociación Mexicana de Distribuidores de GLP), Samuel Castro.

Además de contar con la participación de la directora de ANP, Symone Araújo y la consultora técnica Patrícia Stelling, representando a la Empresa de Pesquisa Energética (EPE – Empresa de Investigación Científica, en español), entre otras autoridades y líderes de las empresas del sector de GLP

Finalmente, el Congreso se presentará en cinco bloques de debates, sobre temas como pobreza energética; el escenario global del sector, las oportunidades y experiencias para terminales privados; la importancia de los análisis de impacto regulatorio; el GLP renovable; y usos del GLP más allá de la cocina.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...