Meta Platforms, la compañía detrás de Facebook, ha firmado un acuerdo para adquirir 150 megavatios de energía geotérmica de Sage Geosystems, con el objetivo de abastecer sus centros de datos en EU. Esta primera fase del proyecto se espera que esté operativa para 2027 y promete ampliar significativamente el uso de energía geotérmica en el país. La ubicación del proyecto aún está por determinarse, pero será al este de las Montañas Rocosas.
La energía geotérmica, una fuente renovable que utiliza el calor interno de la Tierra, tiene el potencial de abastecer a aproximadamente 38 mil hogares. Este movimiento de Meta llega en un momento crítico, con el gobierno estadounidense bajo la presidencia de Joe Biden instando a las grandes empresas tecnológicas a invertir en energías limpias para satisfacer la creciente demanda de electricidad impulsada por tecnologías como la IA generativa.
Sage Geosystems, una empresa emergente de cuatro años respaldada por firmas de petróleo y gas y capital de riesgo, está desarrollando una tecnología geotérmica avanzada que promete ser más versátil que los métodos tradicionales. El proyecto de Meta sería el más grande de Sage hasta la fecha.