McDermott anunció la conclusión segura y anticipada de las actividades de transporte, instalación y puesta en marcha del proyecto de gas lift submarino Kikeh, adjudicado por PTTEP Sabah Oil Limited en el primer trimestre de 2024.
El proyecto, desarrollado por el equipo de Kuala Lumpur en aguas de aproximadamente 1,400 metros de profundidad, se ejecutó en un esquema acelerado. Incluyó el reemplazo de un gas lift riser, la instalación de un nuevo tramo de riser dinámico, una línea de flujo y dos conectores de tubería compuesta termoplástica. La aplicación de protocolos de seguridad, planeación estratégica y esfuerzos en ingeniería y adquisiciones permitieron completar las labores en menos de ocho meses.
Kikeh, ubicado a 120 kilómetros de la isla de Labuan, Malasia, es un campo en producción desde 2009 y una de las mayores desarrollos en aguas profundas del país. Los trabajos de McDermott contribuirán al mantenimiento del suministro de gas al sistema de producción submarino vinculado a la unidad flotante de almacenamiento y producción de Kikeh.
La oficina de McDermott en Kuala Lumpur, con más de 1,000 empleados, opera como un centro estratégico para proyectos en aguas profundas en Malasia y otros mercados globales.