A.P. Moller Maersk, el naviero danés, incorporó a su flota el tercer buque portacontenedores grande impulsado por metanol. El nuevo buque, bautizado como Antonia Maersk, fue presentado oficialmente en una ceremonia realizada en Aarhus, Dinamarca, el 9 de agosto, con la colaboración de Vestas, líder en energía eólica.
El Antonia Maersk es el tercero de una serie de 18 grandes embarcaciones de doble combustible que podrán operar con metanol verde, con entregas programadas entre 2024 y 2025. Este buque, de 350 metros de largo y con capacidad para 16,000 TEU, fue construido por HD Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur. Al igual que sus embarcaciones hermanas, está equipado con un motor de doble combustible desarrollado por MAN Energy Solutions, que permite su funcionamiento con metanol.
Maersk ha destacado que esta nueva serie de buques cuenta con un diseño innovador en la industria, con el puente y las instalaciones de alojamiento ubicados en la parte delantera del barco, para garantizar operaciones más eficientes en términos de combustible.
El primer buque grande habilitado para metanol de Maersk, Ane Maersk, fue bautizado en enero de este año en HD HHI, Ulsan. El segundo, Astrid Maersk, fue nombrado en abril. El próximo buque de esta serie será presentado por Nike en el Puerto de Los Ángeles el 27 de agosto de 2024.
Te puede interesar
Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol
Cepsa y Maersk desarrollarán la mayor planta de metanol verde de Europa