spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLos precios del petróleo cierran la semana con una baja del 2%

Los precios del petróleo cierran la semana con una baja del 2%

Los precios del petróleo cayeron un 2% el viernes debido a la escasa liquidez del mercado, cerrando una semana marcada por las preocupaciones sobre la demanda china y el regateo sobre un límite de precio occidental para el petróleo ruso.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 1,71 dólares, o un 2 %, para negociarse a 83,63 dólares el barril, tras haber retrocedido algunas ganancias anteriores.

Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. bajaron 1,66 dólares, o un 2,1%, a 76,28 dólares el barril. No hubo liquidación de WTI el jueves debido al feriado de Acción de Gracias de EE. UU. y los volúmenes de negociación se mantuvieron bajos.

«Debido a que hay un volumen ligero después de las vacaciones, estamos renunciando un poco a algunas de las ganancias aquí», dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures.

Ambos contratos registraron sus terceras caídas semanales consecutivas después de tocar mínimos de 10 meses esta semana. El Brent terminó la semana con una caída del 4,6%, mientras que el WTI cayó un 4,7%.

La estructura de mercado de Brent y WTI implica que la demanda actual se está debilitando, con un retroceso, definido por los precios del mes anterior que se negocian por encima de los contratos para entrega posterior, habiéndose debilitado notablemente en las últimas sesiones.

Para los diferenciales de dos meses, las estructuras de Brent y WTI incluso se sumergieron en contango esta semana, lo que implica un exceso de oferta con contratos de entrega a corto plazo con un precio inferior a las entregas posteriores.

China, el principal importador de petróleo del mundo, informó el viernes un nuevo récord diario de infecciones por COVID-19, ya que las ciudades de todo el país continuaron aplicando medidas de movilidad y otras restricciones para controlar los brotes.

Esto está comenzando a afectar la demanda de combustible, con el tráfico cayendo y la demanda implícita de petróleo alrededor de 1 millón de barriles por día por debajo del promedio, mostró una nota de ANZ.

Mientras tanto, diplomáticos del G7 y de la Unión Europea han estado discutiendo un tope para el precio del petróleo ruso entre $65 y $70 por barril, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Se canceló una reunión de representantes gubernamentales de la Unión Europea, programada para el viernes por la noche para discutir la propuesta, dijeron diplomáticos de la UE.

El objetivo es limitar los ingresos para financiar la ofensiva militar de Moscú en Ucrania sin perturbar los mercados petroleros mundiales, pero el nivel propuesto está en línea con lo que ya están pagando los compradores asiáticos.

Polonia está buscando el apoyo de Alemania para imponer sanciones de la UE a la sección polaco-alemana del oleoducto Druzhba para que Varsovia pueda abandonar un acuerdo para comprar petróleo ruso el próximo año sin pagar multas, dijeron dos fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Se espera que el comercio se mantenga cauteloso antes de un acuerdo sobre el tope de precios, que entrará en vigencia el 5 de diciembre, cuando comience una prohibición de la UE sobre el crudo ruso, y antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados el 4 de diciembre.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...