spot_img
jueves, abril 25, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLos precios de la gasolina se mantienen: Profeco

Los precios de la gasolina se mantienen: Profeco

Durante la conferencia matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió los precios de los combustibles a lo largo de la semana pasada y los estímulos fiscales que recibirán los mismos, del 26 de febrero al 4 de marzo.

A lo largo de la semana pasada, los precios de los combustibles se encontraron en $22.08 pesos por litro para la gasolina regular, $24.21 pesos para la gasolina premium y $23.63 para el diésel.

Informó que, con corte al 23 de febrero, la Mezcla Mexicana de Petróleo obtuvo una cifra de $65.69 dólares por barril. Reafirmó que este margen se ha mantenido a lo largo de los últimos tres meses, con una ganancia entre los $50 y los $70 dólares por barril.

En tanto, el incentivo fiscal para los combustibles ha ido a la baja gracias a la ganancia que se mantiene en la mezcla mexicana. Por lo que, el incentivo en esta ocasión será de 43% para la gasolina regular, 20.7% para premium y 40.5% para el diésel.

Una diferencia considerable ante los porcentajes de la semana anterior.

Por lo que los precios de los combustibles podrán encontrarse en $21.87 pesos por litro para la gasolina regular, $24.07 pesos para la gasolina premium y $23.63 para el diésel.

Por otra parte, el precio del gas licuado de petróleo, al corte del día 22 de febrero, el precio internacional rondaba en $22.08 pesos por kilo para cilindro de gas; mientras que en las 220 regiones del país, se obtuvo en $20.26 pesos por kilo.

Asimismo, el precio internacional para servicio estacionario fue de $11.94 pesos por litro para tanque estacionario; mientras que el promedio para las 220 regiones del país fue de $10.94 pesos por litro.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...