spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasLas tecnologías renovables de Emerson apoyan los objetivos de reducción de carbono...

Las tecnologías renovables de Emerson apoyan los objetivos de reducción de carbono de China

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), una empresa global de tecnología y software, proporcionará soluciones y servicios integrados de automatización eólica a Taiyuan Heavy Industry Co., Ltd. (TYHI) para tres parques eólicos sin edificar situados en la provincia de Shanxi, China, una región que está experimentando un gran crecimiento en su base de generación renovable. El software de control de turbinas eólicas de Emerson y su experiencia, combinados con las turbinas eólicas de TYHI, permitirán suministrar energía no contaminante a más de 35 millones de habitantes de Pekín y otras ciudades del norte de China.

Disminuir la huella de carbono global para hacer frente al cambio climático es fundamental para un mundo más sostenible. China está acelerando el uso de fuentes de energía renovables para reducir la dependencia de los combustibles fósiles a menos del 20 % en 2060. Para contribuir a este objetivo, se espera que el mercado eólico chino crezca con una capacidad eólica acumulada conectada a la red de 689 gigavatios a finales de 2030, lo que supone el 67 % de la cuota mundial.

“La energía eólica es un componente esencial para hacer realidad un futuro de cero neto. Nuestra experiencia innovadora en materia de energía eólica y nuestro amplio portafolio de soluciones eólicas están respaldados por cinco décadas de aportación de valor a los propietarios, operadores y fabricantes de turbinas eólicas de todo el mundo”, afirmó Bob Yeager, presidente de la división de Power and Water de Emerson. “El resultado es nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a proporcionar la fuente de energía limpia más barata y dar un paso importante hacia un mundo más sostenible”.

Los controles de las turbinas eólicas y el software SCADA de Emerson permitirán el funcionamiento confiable y eficiente de tres parques eólicos nuevos capaces de generar 300 megavatios de energía limpia con más de 40 turbinas eólicas suministradas por TYHI. La ampliación de las capacidades y la experiencia de Emerson en materia de energías renovables se amplió con la adquisición de Mita-Teknik, líder mundial en soluciones de generación eólica con experiencia en el diseño de control de más de 750 modelos de turbinas eólicas y una base instalada de más de 60 000 sistemas en todo el mundo.

La colaboración con TYHI para suministrar energía eólica limpia a las comunidades locales es un paso más en el camino de la sostenibilidad en China. Este proyecto es un ejemplo de la estrategia de sostenibilidad medioambiental “Greening By” de Emerson, que se describe en el informe ESG de 2021 de Emerson como una ayuda a las industrias esenciales para aprovechar el poder de la automatización y las soluciones novedosas a fin de llevar a cabo la transición del sistema energético con bajas emisiones de carbono.

Los expertos en energía eólica de Emerson trabajarán con TYHI en el desarrollo y ejecución de los proyectos de automatización para reducir el riesgo del proyecto y mantener el cronograma. El equipo también prestará servicios de apoyo al arranque y al comisionamiento, así como servicios de vigilancia, gestión de alarmas e informes de diagnóstico cuando los centros estén en funcionamiento.

Se espera que los parques eólicos estén en funcionamiento comercial en 2023.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...