spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesLas protestas contra el confinamiento en China sacuden el mercado de acciones...

Las protestas contra el confinamiento en China sacuden el mercado de acciones y el petróleo

Las acciones estadounidenses registraron una caída en las acciones en todo el mundo y el petróleo se liquidó el lunes, ya que las raras protestas en las principales ciudades chinas contra las estrictas restricciones de cero-COVID del país alimentaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

Un aumento en los casos de COVID y los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en varias ciudades chinas importantes durante el fin de semana también ayudaron a empujar a la baja los rendimientos del Tesoro de EE. UU. e incluso los activos de refugio seguro como el dólar y el oro estaban en números rojos.

“Existen preocupaciones sobre el aumento de casos de COVID en China y cómo reaccionará el gobierno. Hemos pasado de lo que consideramos una reapertura a restricciones probablemente mayores”, dijo Matthew Miskin, codirector de estrategia de inversiones de John Hancock Investment Management.

«Si tiene una de las economías más grandes que se desconecta, eso pesará en el crecimiento global. Influirá en todas las empresas de una forma u otra».

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 192,36 puntos, o un 0,56%, a 34.154,67, el S&P 500 (.SPX) perdió 30,51 puntos, o un 0,76%, a 3.995,61 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 90,21 puntos, o 0,8%, a 11.136,14.

El índice paneuropeo STOXX 600 (.STOXX) cayó un 0,50% y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo (.MIWD00000PUS) perdió un 0,71%.

Las acciones de mercados emergentes (.MSCIEF) cayeron un 0,94%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) cerró con una caída del 1,1%, mientras que el Nikkei de Japón (.N225) perdió un 0,42%.

Los precios del petróleo, sensibles al rigor del confinamiento de China como barómetro de la demanda, redujeron algunas pérdidas, pero el crudo estadounidense anterior había caído a su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2021. El crudo Brent, después de caer a su nivel más bajo desde principios de enero, cotizaba por última vez en $ 82,49, un 1,36% menos en el día. El crudo estadounidense bajó un 0,93% a 75,57 dólares por barril.

En cuanto a las divisas, el franco suizo y el yen japonés, que son refugio seguro, ganaron, mientras que el dólar australiano y el yuan chino tuvieron un rendimiento inferior. Mientras tanto, el dólar estadounidense cayó, lo que los analistas dijeron que era inusual dado su papel típico de refugio seguro.

«Sugiere que tal vez la oscilación frente al dólar en el sentido de un estado de ánimo más amplio del mercado o el posicionamiento del mercado tal vez sea un poco más profundo esta mañana y eso podría ser significativo», dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto. dijo.

El movimiento del dólar hizo que algunos analistas del mercado culparan a la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses, lo que hizo que el dólar fuera menos atractivo frente a la moneda japonesa.

El índice del dólar cayó un 0,292% y el euro subió un 0,13% a 1,0409 dólares. El yen japonés se fortaleció un 0,28% frente al dólar a 138,71 por dólar, mientras que la libra esterlina se cotizaba por última vez a $1,2044, un 0,41% menos en el día.

El dólar cayó un 0,4% frente al franco suizo después de haber caído hasta un 0,77% anteriormente.

LOS MIEDOS DE CHINA

En Treasuries Benchmark, las notas a 10 años bajaron 2,8 puntos básicos a 3,674%, desde 3,702% a última hora del viernes.

El bono a 30 años bajó 2,7 puntos básicos para rendir un 3,725 %, desde un 3,752 %, mientras que el bono a 2 años bajó 3,9 puntos básicos para rendir un 4,4402 %.

Los temores sobre el crecimiento económico de China afectaron a otros mercados de materias primas, y el cobre y otros metales también cayeron.

Las preocupaciones sobre las políticas COVID de China eclipsaron cualquier apoyo del recorte de 25 puntos básicos del banco central chino al índice de requisitos de reserva (RRR) anunciado el viernes, que liberaría alrededor de $70 mil millones para apuntalar una economía tambaleante.

China había anunciado un quinto día consecutivo de nuevos casos locales récord de COVID con 40.052 infecciones el lunes, mientras que en Shanghai los manifestantes y la policía se enfrentaron el domingo por la noche, cuando las protestas estallaron por tercer día.

También hubo protestas en Wuhan, Chengdu y partes de la capital, Beijing, cuando se establecieron las restricciones de COVID.

Los precios del oro cedieron ganancias después de tocar un máximo de una semana de $1763.70 por onza. El oro al contado cayó un 0,5% a 1.748,07 dólares la onza.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...