spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasLamenta Protexa fallecimiento de dos personas en incidente de Santa Catarina

Lamenta Protexa fallecimiento de dos personas en incidente de Santa Catarina

Luego del incendio registrado en una de las plantas de Protexa, en Santa Catarina, Nuevo León, la compañía lamentó el fallecimiento de dos personas. Asimismo, informó que las cuatro personas heridas fueron trasladadas a una clínica del IMSS,donde hasta ahora se reportan fuera de peligro.

“Personal de la empresa está en contacto con ellos y brindando apoyo a los familiares”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación.

Datos preliminares recabados por el área de Seguridad de la empresa, apuntan a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento, que derivó en una sobrepresión súbita ocasionando el incidente.

Las emisiones que se observaron durante el incendio ya fueron sofocadas.

El incidente comenzó cerca de las 14:15 horas del miércoles y fue controlado a las 16:15 horas en coordinación con las autoridades.

Como medida preventiva, la empresa evacuó a todo su personal en plantas y oficinas, y se coordinó con las autoridades para hacer lo mismo en las zonas aledañas.

Protexa agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, que en todo momento estuvieron al tanto de del personal, vecinos y comunidad en general.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...